Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falta de oportunidades laborales y corrupción: los dolores de cabeza de los jóvenes colombianos

Falta de oportunidades laborales y corrupción: los dolores de cabeza de los jóvenes colombianos

Según un estudio de la Universidad del Rosario, la población entre los 18 y 32 años tampoco confía ni en el presidente, ni el Congreso, ni en la justicia.

Yesid Perea tiene 21 años y cuando niño soñaba con ser futbolista. Cuenta que, como las oportunidades en su natal Quibdó son pocas, decidió mudarse a Medellín en busca de respuestas para su futuro.

Mi idea es graduarme y radicarme en mi Chocó para trabajar y luchar por la salud que hoy en día se ve tan afectada en el departamento”, sostiene el joven universitario.  

Como la de Yesid, son varias las peticiones de los jóvenes, quienes en su gran mayoría han participado en las jornadas de paro que se han registrado en el país desde noviembre del año pasado.

Publicidad

Por esta razón, la Universidad del Rosario les preguntó a 2 mil 500 personas entre los 18 y los 32 años, en 10 ciudades, cuáles son los problemas del país.

“Los jóvenes en Colombia consideran que los problemas principales son: la corrupción, el desempleo y la inestabilidad laboral. Desafortunadamente, desconfían del Congreso de la República, de la Presidencia de la República y de la justicia en Colombia”, expuso Alejandro Cheyne, rector de esa institución de educación superior.  

Publicidad

Pero ¿cuáles son las soluciones?

“El trabajo no sólo depende del Estado, sino también de nosotros. Nosotros somos los que debemos hacer el cambio y esperar apoyo por parte del Estado”, manifestó Daniela Alejandra Cardona, estudiante.

En Medellín, la Corporación Universitaria Remington sirvió de laboratorio para los talleres que serán entregados al Gobierno Nacional y que se esperan sean tenidos en cuenta en la formulación del Plan de Desarrollo.

“Que ellos hagan propuestas de ciudad frente a las respuestas encontradas y frente a las posibilidades que tiene los estudiantes de expresarse”, esa es la finalidad de los talleres, según explicó el rector de esa institución, Arcadio Maya.

Publicidad

Qué sienten, piensan y proponen es el objetivo del estudio, cuyos resultados serán conocidos el próximo 10 de marzo.

Publicidad

 

  • Publicidad