Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se levanta paro de camioneros en Bogotá

Se levanta paro de camioneros en Bogotá

Tras ocho horas de reunión, conductores y la alcaldía llegaron a un acuerdo. No se derogará el decreto 840, pero habrá cambios.

“Quiero darles las gracias a los transportadores porque llegamos a un acuerdo. Vamos a chatarrizar más de 1.000 vehículos por año”, aseguró Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá.

El Distrito insistió en que el transporte de carga es responsable del 39% de la contaminación por fuentes móviles en Bogotá, por lo que anunciaron nuevas medidas.

“El Ministerio de Transporte garantizara recursos por el orden de 300 mil millones de pesos a través de bancos de segundo piso para operaciones de crédito a tasas más bajas y garantías de crédito a propietarios de vehículos”, dice el documento de lo pactado que dieron a conocer las partes..

Publicidad

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá anunció que se conformará una Unidad de Facilitación de Renovación del Parque Automotor de Carga “para acompañar de manera integral los procesos de reposición o cambio de motor de los vehículos”.

Además, se harán las siguientes modificaciones al decreto 840.

Publicidad

El horario de restricción para el transporte de carga con un peso bruto superior a 8.500 kilogramos será ahora de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

También hubo cambios en la restricción del pico y placa. Ahora quedó así:

Finalmente, los transportadores que circulan en Bogotá se comprometieron a mejorar la calidad del aire a través de la renovación del parque automotor. Estas son las metas anuales.

Publicidad

  • Publicidad