Breadcrumb node

Gustavo Bolívar defiende su patrimonio y muestra su lujosa casa en Miami

El congresista explicó que comenzó a trabajar a los 12 años y hoy después de 12 libros y 4.500 libretos, tiene un capital para sus hijos.

Actualizado:
Jueves, Febrero 20, 2020 - 15:51
Gustavo Bolívar y su casa en Miami
Captura de pantalla

El senador de la lista de los Decentes, Gustavo Bolívar, publicó un video en su canal de YouTube para responderle a las personas que lo han criticado por tener propiedades y ser de corte comunista, argumentando que va en contravía con lo que defiende.  

“Primero quiero aclararles que no somos comunistas, nosotros practicamos el capitalismo, solo que no el capitalismo salvaje sino un capitalismo solidario (…) quien quiera tener plata que la tenga, pero que no la haga con el erario, con la alimentación de ustedes o lo dineros de la salud”, indicó Bolívar. 

El congresista, además de contar su humilde procedencia, explicó que comenzó a trabajar a los 12 años cuando llegaron a Bogotá y hoy después de 12 libros y 4.500 libretos, tiene un capital para darle a sus hijos lo que él no pudo tener.   

“Mi capital no se debe al Estado, de hecho, le pagó muchísimos impuestos al Estado. Yo pagué 1.537 millones de pesos de declaración de renta en 2018”.  

El congresista confirmó que tiene un apartamento en Colombia, un hotel en Girardot y una lujosa casa en Miami que mostró al final del video de 12 minutos.

En el video, Bolívar muestra las obras de arte del escultor Óscar Negret en su casa de Miami, los dibujos de Fernando Botero, dos carros alquilados por tres años, instrumentos musicales y gran piscina. 

“Yo he sido transparente, todo esto lo declaré en el momento de ingresar al Senado (…) Sí, no es como han dicho; una ‘súper mansión’, pero aquí está mi casa”, comentó el parlamentario. 

Gustavo Bolívar cuenta su vida económica
Fuente:
Sistema Integrado Digital