Nairo Quintana: “Es el mejor comienzo de temporada que puedo tener”

El colombiano habló tras quedarse con el título del Tour de La Provence, su primera victoria en el World Tour luego de tres años.

Redacción deportes
16 de febrero de 2020 - 04:04 p. m.
Arkea Samsic
Arkea Samsic

Aunque pareciera que le cuesta expresar su alegría, Nairo Quintana está muy feliz tras haber alcanzado el título en el Tour de La Provence, la primera carrera de esta temporada en Europa, la primera con el Arkea Samsic en el Viejo Continente. El boyacense, que volvió a triunfar en una prueba del World Tour luego de tres años, analizó lo que fue este éxito de cara a un año en el de nuevo el reto será el Tour de Francia.

“Me hace muy feliz porque nos hemos venido preparando de la mejor manera para obtener los resultados. Ha sido un gran día y por eso le tengo que dar las gracias a mis compañeros que me han protegido y han dado una mano enorme para que esto sea una realidad”, dijo el boyacense tras el final de la cuarta etapa.

Le puede interesar: Nairo Quintana volvió a ganar una carrera en el World Tour

Además, Quintana habló del estado físico, de lo que ha sido una dura pretemporada para obtener estos resultados. “Las sensaciones son muy buenas y eso se ha visto en lo que he disputado en este 2020”.

En cuanto a lo que fue la faena del día anterior, con el ascenso al Mont Ventoux, una subida que antes le había traído dolores de cabeza, Nairo habló del triunfo en el épico monte francés. 

“En algún momento lo sufrí, y mucho. Sin embargo, creo que tuvimos la estrategia perfecta y ahora sí lo disfruté, porque es muy duro, con pendientes largas y otras muy inclinadas. Es lindo poder ganar en el Mont Ventoux”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar