Cultural


Al ritmo de la música de Juan Piña se vivió la Guacherna 2020

La reina Isabella Chams lució el vestido ‘Rugido Carnavalero’, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, bailó con la comparsa ‘Salón Burrero.

La Guacherna Esthercita Forero 2020 tuvo de fondo musical las canciones del maestro Juan Piña, el artista que este año fue homenajeado por el Carnaval de Barranquilla.

El hijo de San Marcos, Sucre, era el que escoltaba a la Reina Isabella Chams Vega, quien lució hermosa portando el vestido ‘Rugido Carnavalero’, elaborado por los estudiantes de la Escuela de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.

“Estoy feliz, estoy contenta por esta noche hermosa; quiero que todos bailen conmigo en homenaje al maestro Juan Piña. Espero que bailemos con todas sus canciones, en especial con ‘La tumbacatre’”, dijo la soberana, para agregar que “quiero que en esta Guacherna ustedes rujan conmigo”, haciendo alusión al vestido que llevaba puesto.

Isabella hizo el recorrido desde el inicio hasta llegar hasta inmediaciones de la Casa del Carnaval.

Al ritmo de la música de Juan Piña se vivió la Guacherna 2020

También estuvieron el Rey Momo, Alcides Romero, quien desfiló con los ‘Cumbiamberitos de Buenos Aires’. “Esta tradición no debe morir, por eso me da alegría que en esta Guacherna se mantenga y se viva cada año la tradición que ha hecho que el Carnaval de Barranquilla sea único en el mundo”.

También estuvieron los reyes del Carnaval de los Niños Miranda Torres e Isaac Rodríguez, quienes con su alegría desfilaron a lo largo y ancho de la vía que los llevó hasta la Casa del Carnaval.

El alcalde Jaime Pumarejo y su esposa Silvana Puello, estuvieron desfilando con la comparsa ‘Salón Burrero a la Calle’, integrada por exhabitantes de la calle, quienes se encuentran resocializados e integrados de nuevo a la sociedad, mediante los programas que se han hecho durante en las últimas administraciones.

Al ritmo de la música de Juan Piña se vivió la Guacherna 2020

“Estoy contento porque esta es mi primera Guacherna como alcalde de Barranquilla, pero también porque he desfilado, con mi esposa Silvana, al lado de estos héroes de la ciudad. Héroes porque después de pasar muchas vicisitudes hoy están retornados a la sociedad. Pido un aplauso para ellos, que son unos duros y aquí están mostrándole a Barranquilla que sí se puede, como me lo dijo uno de estas personas “, manifestó un tanto emocionado Pumarejo Heins.

Exhortó a propios y visitantes a gozarse la fiesta en paz y tranquilidad. “Con la Guacherna empieza en firme el carnaval, que así como estamos contentos y felices hoy, sigamos viviendo el resto de la fiesta y ojalá sin contratiempos, sin afanes, sino dentro de la más completa paz y armonía”.

Fueron más de 300 grupos los que se hicieron presentes, entre los que encontraban 77 nuevos disfraces iluminados, entre individuales y colectivos, que hacen parte de la convocatoria liderada por Carnaval de Barranquilla S. A. S. y que tuvo gran acogida entre los asistentes este año.

Al ritmo de la música de Juan Piña se vivió la Guacherna 2020

Un jurado escogerá al Mejor Disfraz Individual Iluminado, Mejor grupo iluminado y Mejor farol, cada uno ganará un premio de 1.500.000 pesos.

El Carnaval de Barranquilla continúa este sábado la con la coronación de los reyes del Carnaval de los Niños, en las horas de la tarde, y por la noche la coronación de las Reinas Populares. Ambos eventos serán en la Plaza de La Paz, con entrada gratis.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS