Ataque del Eln deja seis policías heridos en Cesar

Tras el paro armado de 72 horas anunciado por el Eln, un tractocamión fue incinerado en el tramo entre Pelaya y El Burro. Las personas afectadas son atendidas en el hospital del Aguachica y en Pelaya.

* Redacción Nacional
14 de febrero de 2020 - 11:42 p. m.
Las personas afectadas están siendo atendidas en el hospital del Aguachica y en Pelaya. Las autoridades informaron que la vía fue habilitada en ambos sentidos.
 / Archivo El Espectador
Las personas afectadas están siendo atendidas en el hospital del Aguachica y en Pelaya. Las autoridades informaron que la vía fue habilitada en ambos sentidos. / Archivo El Espectador

El coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar, informó que en el tramo entre Pelaya y El Burro, en la vereda El Lucero, "cinco sujetos salieron a la vía e incineraron el cabezote de un tractocamión, posteriormente dejan una carga explosiva en otro vehículo en el sentido contrario", explicó Reyes, quien además agregó que en el momento en el que la Policía de Tránsito llega al sitio, se activa la carga explosiva donde resultan seis miembros de la Policía afectados. "Tres de ellos tienen quemaduras de consideración, los otros tres ya se encuentran fuera de peligro".

Video: Cortesía

También le puede interesar: Lo que ha dejado hasta ahora el paro armado del Eln

Las personas afectadas son atendidas en el hospital de Aguachica y en Pelaya. Las autoridades informaron que la vía fue habilitada en ambos sentidos.

Tras el anuncio del paro armado por parte del Eln, el cual empezó este viernes 14 de febrero a las 6 a. m., se han detectado varias acciones por parte del grupo guerrillero a nivel nacional. En departamentos como Norte de Santander, en la subregión del Catatumbo, las autoridades reportaron un taxi con 20 kilos de explosivos y avisos alusivos al Eln en la vía que conduce de Ocaña a Convención. Los explosivos fueron desactivados horas más tarde. 

También le puede interesar: Las medidas que se han tomado en el país por el paro armado del Eln

Reyes informó que desde la Policía garantizan la libre movilidad en los corredores viales. Además, implementarán una patrulla aérea con el acompañamiento de la Fuerza Aérea.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar