Sigue La WSigue La W

Economía

La polémica propuesta del Gobierno de contratar por horas

Empresarios y analistas hablaron sobre esta iniciativa que fue anunciada por la ministra de Trabajo saliente, Alicia Arango.

La polémica propuesta del Gobierno de contratar por horas. Foto: Getty Images

La polémica propuesta del Gobierno de contratar por horas. Foto: Getty Images(Thot)

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, anunció que buscarán sacar adelante la reforma laboral del Gobierno. Esta incluiría la eliminación de barreras de empleo para los jóvenes, el impulso del trabajo a distancia, entre otras medidas.

Bruce MacMaster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia e Iván Jaramillo, profesor de derecho laboral de la Universidad del Rosario discutieron sobre esta propuesta que ha generado polémica en diferentes sectores de la economía.

En primer lugar, MacMaster "hoy en día los desafíos por tratar de ofrecer más y mejores trabajos son inmensos. Tenemos un desempleo alto y una informalidad gigantesca".

"Hay que buscar la forma en que, entre todos, generemos más trabajo" añadió.

Finalmente, dijo que "no creo que las compañías quieran cambiar a las personas contratadas a término indefinido por un contrato por horas".

Por su parte, Jaramillo mencionó que "la gente tendrá que migrar a muchos más trabajos para lograr los aportes necesarios para tener una pensión digna".

"Reducir estándares laborales es conocido como "formalización espuria" (...) queremos que los trabajadores tengan capacidad de consumo" afirmó.

Para terminar, dijo que "Hay que recordar que para trabajar por horas en Colombia la regulación ya está dada".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad