Carlos Fernando Galán destacó en entrevista con la revista Semana que estas decisiones permitirán que la ciudad avance, y que no criticará, ni le recordará a López que prometió una cosa en campaña y está haciendo otra, en el sentido de que está siendo responsable y se está basando en estudios técnicos.

Sobre si la alcaldesa podrá cumplir con su promesa de congelar el impuesto predial, el presidente del Concejo de Bogotá resaltó en el medio que la ve “muy difícil”, ya que la ciudad tiene una cultura tributaria que hay que defender. “Son ingresos claves para construir lo que la ciudad demanda”, agregó en la entrevista.

Lee También

De otro lado, sobre el rechazo de López por la construcción de Transmilenio por la Séptima, Galán recordó que la ciudad ya invirtió 320.000 millones de pesos en predios y que no se puede arriesgar a tener implicaciones legales con la decisión, por lo que invitó a la alcaldesa a implementar una solución de transporte que beneficie a los capitalinos, al ambiente y la economía de la ciudad, añadió la revista.

Galán anunció además en Semana que su partido lanzará candidato presidencial para 2022, así como lista al Congreso y candidatos a otras alcaldías en el futuro para que el país no siga enfrascado en la polarización.