Breadcrumb node

Alcaldía retiró solicitud para relinderar la Reserva Thomas Van Der Hammen

La alcaldesa de Bogotá dice que se protegerá la la Estructura Ecológica Principal.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 25, 2020 - 19:01
Claudia López en la Reserva
Alcaldía de Bogotá

La administración de Bogotá al mando de Enrique Peñalosa había solicitado ante la Corporación Autónoma Regional realinderar la Reserva Thomas Van Der Hammen para la construcción de tres grandes vías. Sin embargo, esta solicitud fue retirada por la nueva alcaldesa Claudia López.

En la mañana del sábado 25 de enero, López recorrió la teserva y dijo que la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente) ya no pasará por ese lugar. “El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) quería pasar por acá la autopista ALO, pero no pasará. Lo que vamos a hacer es reforestar y restaurar este tramo”, señaló la alcaldesa.

Lea también: Claudia Lopez dice que la 'ALO' no pasará por la Reserva Van Der Hammen

“Nosotros no vamos a quitarle área ni a urbanizar la Reservar Thomas Van Der Hammen. Vamos a cumplir el plan de manejo ambiental que ya está estipulado”, aseguró la mandataria de los bogotanos.

El plan de manejo ambiental de la reserva propone a 10 años conservar el bosque y además restaurar las áreas que no están reforestadas ni arborizadas. No obstante, este plan sí contempla la ampliación de la vía Suba – Cota. “Es un cuello de botella que afecta tanto a los habitantes de Suba como a los de Cota y está prevista dentro del plan de manejo ambiental de la Reserva”, afirmó López.

La alcaldesa también anunció que para este año iniciarían esas obras de ampliación.

Le puede interesar: Árbol cae sobre un carro durante lluvias torrenciales en el norte de Bogotá

López registró su recorrido por la reserva en su cuenta de Twitter, donde indicó que fueron sembrados 95 arboles nativos, que marcarían el inicio de un nuevo modelo de desarrollo. De igual forma, fue sembrado un cedro en honor a Robinson Hernando Vargas, una de las 36 víctimas desaparecidas en la masacre de 2002 en Caquetá.

Fuente:
Sistema Integrado Digital