En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Graban rata en comida de paciente del hospital principal de Chocó

Las autoridades de salud del departamento sellaron algunas áreas del centro de salud.

Las autoridades de salud del departamento sellaron algunas áreas del centro de salud.

Foto:Cortesía secretaría de Salud de Chocó

Algunas áreas del hospital de mayor nivel de complejidad del departamento fueron selladas.

El deterioro del hospital San Francisco de Asís, ubicado en Quibdó (Chocó), es tan alto que varias áreas tuvieron que ser selladas de forma temporal, durante visitas de inspección que realizó la Secretaría de Salud de Chocó, este 23 y 24 de enero.
La autoridad de salud llegó al hospital luego de que en redes sociales circulara un video en el que se ve una rata acercarse al plato de comida que pertenecería a uno de los pacientes, afirmó Carlos Tirso Murillo Hurtado, secretario de Salud departamental. 
Una de las zonas cerradas es el área de hospitalización de hombres en el servicio de urgencias, donde, al parecer, se habría visto el roedor.
El sello del lugar se mantendrá hasta que personal de la institución termine labores de descontaminación, desinfección y control de plagas para garantizar la seguridad en la atención. 
Asimismo, se estableció un plan de contingencia para atender pacientes, por un tiempo de hasta seis horas, que necesiten estar bajo observación posterior al ingreso y al triage en urgencias. Si la persona debe tener una estancia más prolongada, será llevada a un área habilitada para tal fin, indicó Murillo. 
Otra de las zonas sellada es el área de imagenología, pues se encontraron deficiencias en el mantenimiento y la calibración de algunos equipos.
Al respecto, la Secretaría de Salud le pidió al hospital presentar un proyecto con equipos y mobiliario que necesitan para prestar un mejor servicio, de modo que se puedan reponer.
Las zonas de lavandería, cocina, cafetería y residuos sólidos no tuvieron que ser cerradas porque cumplían con estándares adecuados. La cocina fue visitada en octubre del año pasado y se encontraron varias falencias, por lo cual fue cerrada. Sin embargo, en esta nueva inspección se estableció que había cumplimiento del plan de mejoramiento pactado.
Murillo indicó que este hospital, que es de mediana complejidad pero el de mayor nivel del departamento, presenta deterioro en equipos, mobiliario e infraestructura. 
"Una de las razones es que está aledaño al río Atrato y las condiciones de humedad y del entorno propician la llegada de roedores y otros daños", sostuvo el funcionario, quien añadió que también deben hacer un trabajo pedagógico con las viviendas y negocios del sector para que hagan una adecuada disposición de los residuos sólidos y que no se afecte el hospital.
MEDELÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO