7:16 p. m.

Un protocolo que todavía tiene mucho por pulir

7:14 p. m.

Alcaldía entrega balance positivo de nuevo protocolo

Claudia López destacó que en estas protestas no se tuviera que lamentar ningún muerto ni fuera necesaria la militarización o decretar un toque de queda en la ciudad.

La alcaldesa dijo que se reportaron 8 heridos, pero ninguno de mayor gravedad, pues la mayoría fue atendido con heridas menores.

En su reporte, la mandataria dijo que solo 3 personas fueron llevadas a centros hospitalarios: un policia y 2 civiles.

5:58 p. m.

El hecho ocurrió en Medellín, hasta donde llegaron decenas de vándalos y por poco destruyen esa sede de la entidad bancaria.

5:55 p. m.

Fuerte agresión contra periodista de RCN

La reportera denunció que le gritaron “‘paraca'” y la golpearon en la espalda.

En Blu Radio contó: “Muchos estudiantes dijeron que tenían que irme. Una muchacha me trató súper mal y me rapó el teléfono y también los audífonos, me los daño. Me pegaron en la espalda durísimo, no sé con qué, pero fue muy fuerte, me duele bastante. Luego me empezaron a gritar que era una ‘paraca’ que tenía que irme”.

5:52 p. m.

Esmad hizo su entrada a la Jiménez, donde los disturbios provocan caos

Varios encapuchados se enfrentan al Escuadrón Móvil Antidisturbios, que lanza gases lacrimógenos y bombas aturdidoras a los manifestantes que están en el lugar.

5:04 p. m.

Continúa el problema de movilidad en la capital

5:02 p. m.

Sobre las 5:00 de la tarde, Transmilenio dijo que las movilizaciones han llevado a que se deje de atender en el Portal Américas.

Además, dio a conocer que las estaciones Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Transversal 86, Mandalay, Av. Américas – Av. Boyacá, Pradera y Marsella están cerradas.

A estas se suma el Eje Ambiental, pues las paradas de Las Aguas, Museo del Oro, San Victorino y Avenida Jiménez están cerradas por un plantón.

4:33 p. m.

La Secretaría de Movilidad reportó que una de las manifestaciones está sobre la carrera 80 con carrera 74, cerca de la estación Banderas, causando una seria afectación vial.

4:32 p. m.

Una mujer y otro menor de edad fueron los primeros heridos en los duros enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en inmediaciones al Portal de Banderas.

4:18 p. m.

Durante las manifestaciones, algunos vándalos bloquearon la avenida Boyacá con calle 13 con varios obstáculos y una llanta quemada. El mismo secretario de Gobierno, que viene acompañando las marchas, retiró el neumático a pesar de las advertencias de los manifestantes.

2:25 p. m.

La Secretaría de Movilidad informó que en la glorieta de la estación Banderas se unificaron las manifestaciones que comenzaron en Fontibón, la Universidad Distrital Tecnológica y el Portal Américas.

La entidad agregó que la manifestación ocasiona la afectación en ese corredor vial hacia el oriente.

2:22 p. m.

Transmilenio anunció la reapertura del Portal El Dorado y de varias estaciones de esta troncal del sistema masivo de transporte de la capital de la República.

2:20 p. m.

Luis Ernesto Gómez negoció con ambas partes para lograr una marcha pacífica; luego formó un cordón de seguridad entre la Fuerza Pública y los marchantes.

1:45 p. m.

Otras manifestaciones suceden en la Universidad Javeriana, sobre la carrera Séptima con calle 40, en donde un grupo de personas —la mayoría la estudiantes de la universidad— bloquean la Séptima en ambos sentidos.

12:24 p. m.

En la avenida Ciudad de Cali con Calle 80, sentido norte-sur, los manifestantes bloquean toda la calzada mixta y causan trancones en ese sector. En la mañana quemaron varios contenedores de basura.

12:19 p. m.

A esta hora, permanecen cerradas varias estaciones de Transmilenio sobre la troncal de la avenida Calle 26.

12:17 p. m.

Video en vivo de las protestas en Bogotá

12:16 p. m.

Además, en la Autopista Norte con calle 170, sentido norte-sur, las manifestaciones causan problemas viales en la calzada mixta hacia el sur.

12:13 p. m.

En el Diver Plaza, sobre la calle 72 con carrera 94, también hay que se reúnen, al parecer, para marchar hacia el monumento de Héroes.

12:13 p. m.

En el Diver Plaza, sobre la calle 72 con carrera 94, también hay que se reúnen al parecer para marchar hacia el monumento de Héroes.

12:11 p. m.

En el Parque de los Hippies ya se presenta gran aglomeración de personas en la plazoleta.

11:40 a. m.

A esta hora, los manifestantes de la Universidad Distrital sede Tecnológica están sobre la avenida Villavicencio con calle 57 sur afectando las vías de la calzada mixta, y anuncian un posible recorrido por la avenida Villavicencio, para tomar la avenida Ciudad de Cali al norte y la avenida Américas hasta Banderas.

11:09 a.m.

Problemas de movilidad se trasladan a la avenida Calle 26: en sentido oriente-occidente están las protestas que afectan todas las vías, carriles mixtos y calzadas exclusivas, de esta importante arteria. En el sitio hay gestores de convivencia, grupo operativo en vía, fuerza disponible y Policía de Tránsito.

10:56 a.m.

En la avenida Boyacá con calle 9 se presenta una manifestación con afectación vial en un carril mixto, sobre la calzada lenta, por lo que las autoridades de Tránsito y fuerza disponible de la Policía vigilan.

10:43 a.m.

Reportan que sobre las 10:40, los manifestantes que protestaban en el andén frente a la estación Banderas se ubicaron sobre la calzada exclusiva de Transmilenio y afectan la operación del sistema masivo.

10:19 a.m.

En la avenida Américas con carrera 72, sentido oriente-occidente, hay una manifestación que afecta el carril mixto sobre el corredor de Las Américas. A la hora, en el punto se tienen recursos del grupo operativo en vía y la Policía de Tránsito.

10:15 a.m.

Los estudiantes de la Universidad Distrital sede Tecnológica aún no han comenzado las marchas. En el momento hay concentradas unas 60 personas sobre plazoleta.

10:05 a.m.

En la estación Banderas hay un aforo de 35 personas que no bloquean ninguno de los carriles viales, están concentrados sobre el andén.

9:55 a.m.

Sobre la carrera 82 con avenida Esperanza hay un aforo de unas 50 personas que se movilizaron desde la Y de Fontibón.

9:52 a.m.

A la hora, en la carrera Séptima con calle 170 la vía se encuentra habilitada, después de un intento de bloqueos.

9:51 a.m.

Carrera 30 con Calle 53, sentido oriente-occidente, se presenta afectación de dos carril de la calzada mixta.

9:33 a.m.

Autopista Sur con avenida Villavicencio, a la hora, se presentan manifestaciones de unas 60 personas que afectan los carriles mixtos y las calzadas exclusivas.

9:23 a.m.

Sobre la carrera Séptima con calle 40, sentido sur-norte, hay un plantón con varios estudiantes en dos carriles de la calzada mixta. Hasta el momento hay paso a vehículos en el carril rápido. También, los manifestantes hacen un canelazo.

7:08 a.m.

Sobre las 7:00 de la mañana comenzaron los disturbios en esta calzada, sobre la calle 145 con carrera 92, donde encapuchados atacaron con piedras a policías y pintaron fachadas.

6:07 a.m.

las autoridades de movilidad reportaron que hay varios manifestantes en la Calle 13 con carrera 92, frente a los Patios en Fontibón, en sentido oriente-occidente.

5:55 a.m.

En el sur de la ciudad se mantienen algunos bloqueos. Las movilizaciones se concentran en la Autopista Sur con calle 63 sur, frente al CAI Bosa, y en la avenida Primero de Mayo con carrera Décima.