100 días sin casos: ¿por qué Nueva Zelanda sí ha podido controlar la covid-19?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásVisto | El país se ha convertido en un oasis en medio de la pandemia. Estas son las cinco razones que explican el éxito de su estrategia contra la pandemia.

Nueva Zelanda es hoy un país que genera admiración en el mundo entero. Mientras muchas otras naciones sufren los estragos del virus, los rebrotes y el colapso de sus sistemas hospitalarios, esa nación en Oceanía parece ser un oasis en medio de la pandemia. Este domingo, todos los medios del mundo registraron la noticia de que habían pasado 100 días sin ningún nuevo contagio.

el último diagnosticado se remonta al 1 de mayo. La enfermedad ha causado 22 muertos. Mientras tanto, América Latina se ha convertido en el foco de la pandemia. Colombia llegó este sábado a 12.540 muertos. La tragedia de su vecino Brasil conmueve la mundo entero. 100.000 personas han muerto en ese país por el virus. al país ejemplar por haber"eliminado con éxito la transmisión en la población".

Además del obvio hecho de estar en un lugar geográficamente alejado del resto del mundo, estos son los puntos clave del éxito, según la Deutsche Welle. "Debemos ir firmes y debemos ir rápido", fue el mensaje de la primera ministra Ardern, al momento de implementar la medida en su país.

Gracias a que en una fase temprana se hizo un confinamiento muy estricto, hoy la vida se vive normalmente. Foto: APSegún la DW,"Poco antes del confinamiento, el gobierno envió mensajes de texto de emergencia a los ciudadanos."Este es un mensaje para toda Nueva Zelanda. El país depende de ti", decía."Donde te quedes esta noche es donde debes quedarte a partir de ahora ...

Pyzik también cree que el gobierno entendió bien sus mensajes."Los mensajes consistentes sobre la priorización de la salud y la comunicación frecuente y las conferencias de prensa diarias de PM directamente a la población, incluidos los niños, ayudaron a lograr la aceptación del público", registra la cadena alemana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Son varias cosas cuando las personas valoran cada instante de la vida y no tienen el concepto de que hago lo que se me antoja estos son los resultados otra cultura civilizada

Sumemos la conducta de la gente. Tenemos al médico tosiendole en la cara a la funcionaria de una aerolínea, un joven que en lugar de guardar cuarentena en bogota se fue para Cartagena, miles de ejemplos similares, mil y pico de fiestas en un fin de semana y la tapa día sin iva.

Explicación breve y completa. Faltaría el compromiso de los ciudadanos de cumplir las normas que se pusieron en la cuarentena y aún ahora. Diametralmente opuesto a lo que se vive en Colombi y el mundo.

Con un dedo de frente les alcanzaría para entender que Nueva Zelanda es un país aislado geográficamente, sus fronteras son marítimas, la densidad poblacional es muy baja; seguro que buenas cosas hicieron pero no es comparable.

Aya no ingresaron muchos turistas a diferencia de aca.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nueva Zelanda cumple 100 días sin nuevos casos de coronavirus¡Algún día todos estaremos así💪! Nueva Zelanda vuelve a ser noticia por algo positivo: ya completa 100 días sin reportar casos de coronavirus. ¿Cuál es la situación en el país oceánico? Acá le contamos 👉 Esa es la ventaja de estar en un isla no rodeado de venecos p0r todos lados Cuando derrotemos la corrupción de gobierno estaremos mejor Algún día jajaja
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Récord que hoy envidian todos: Nueva Zelanda cumple 100 días sin nuevos casos de COVID-19 - Pulzo.comNueva Zelanda cumple 100 días sin nuevos casos de coronavirus, pero las autoridades piden no bajar la guardia ante la amenaza. - Pulzo.com Investiguen sobre Vietnam.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Las 100 empresas más grandes de Colombia y las 900 siguientes de 2020 - Especiales SemanaTras un buen 2019, las empresas enfrentan un año de crisis y desafíos. Tendrán que apelar a su fortaleza y resiliencia para seguir avanzando. Especial en Semana.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Brasil supera las 100.000 muertes por coronavirusBrasil rebasó este sábado la barrera de los 100.000 muertos por coronavirus, casi cinco meses después de la confirmación del primer fallecimiento en e...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Bolsonaro y su 'conciencia tranquila' pese a 100.000 muertos por covid-19Mediocres del tercer mundo Otros también piensan lo mismo No será hermanito del matarife
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Brasil superó las 100.000 muertes y tres millones de contagios por coronavirusEl país más grande de América Latina, con 212 millones de habitantes, cruzó otro simbólico umbral al superar los tres millones de contagiados por coronavirus A ver si cuando Colombia este en las mismas tambien dan la noticia!!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »