La parábola de Koldo, el chico para todo

  • 📰 elpais_brasil
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 53%

Brasil Manchetes Notícia

Brasil Últimas Notícias,Brasil Manchetes

Los testimonios de una decena de personas que han conocido de cerca al asesor de Ábalos desde sus tiempos de escolta en Pamplona describen a alguien servicial al extremo y que ascendió por carambolas del destino

Un día de mayo de 2017, en un bajo de la calle Marqués del Riscal de Madrid, un hombre de 47 años duerme tirado en el suelo junto a un montón de cajas. Dentro están las 57.300 firmas de militantes del PSOE que quieren que Pedro Sánchez sea el secretario general del partido, frente a Susana Díaz y Patxi López.

Aquel pequeño grupo estaba formado por Adriana Lastra, Santos Cerdán, Paco Salazar, José Luis Ábalos…y al fondo de la foto, como siempre, Koldo García. “Era una época en la que faltaban manos y él servía para todo: hacer fotocopias, llevar a alguien a la estación, traer unas coca-colas”. Seguía sin cobrar del partido, y en Pamplona, pero vio la ocasión de saltar a Madrid cuando Sánchez ganó las primarias.

 

Obrigado pelo seu comentário. Seu comentário será publicado após ser revisado.
Resumimos esta notícia para que você possa lê-la rapidamente. Se você se interessou pela notícia, pode ler o texto completo aqui. Consulte Mais informação:

 /  🏆 21. in BR

Brasil Últimas Notícias, Brasil Manchetes

Similar News:Você também pode ler notícias semelhantes a esta que coletamos de outras fontes de notícias.

El órgano fiscalizador de Canarias descartó irregularidades en los contratos de la empresa del ‘caso Koldo’Un auditor censuró las adjudicaciones a Soluciones de Gestión, que llegó a acaparar el 12% de las compras de material sanitario, pero la Audiencia de Cuentas y el Tribunal de Cuentas avalaron la actuación del Ejecutivo
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

El PP acusa a Pedro Sánchez de liderar una organización criminal en el caso ÁbalosEl PP ha elevado al máximo, hasta apuntar a la cúpula del PSOE y del Gobierno, el listón de sus acusaciones por el escándalo en torno a Koldo García, el exasesor de confianza del exministro socialista José Luis Ábalos. El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, ha situado este sábado al presidente del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la cúspide; y lo ha calificado como el “líder de la organización criminal de la trama Ábalos”, que ha equiparado en su gravedad con el caso de los ERE de Andalucía y en sus procedimientos con el escándalo del caso Mediador y del Tito Berni. Bendodo ha avisado de que, desde ahora, en el PP se agarrarán “al caso Ábalos” con fuerza para exigir todo tipo de explicaciones y responsabilidades: “Hay para rato”. Y ha concluido que en esa red de corrupción hay tres cerebros: “Ábalos es el jefe; Santos Cerdán, el padrino y Koldo García, el sicario que ejecuta las órdenes, pero el líder es Pedro Sánchez”
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

PP y PSOE en conflicto por el caso KoldoEl PSOE pretende citar al portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, en la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario durante la pandemia. El PP niega cualquier vinculación con los supuestos comisionistas.
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Sánchez aumenta la presión sobre Ábalos para que renuncie al escaño tras el ‘caso Koldo’: “El que la hace la paga”El presidente del Gobierno se declara “implacable” contra la corrupción “venga de donde venga y caiga quien caiga” y se reivindica como defensor de una “ejemplaridad absoluta que no entiende de colores”
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Ábalos avisa del riesgo de extender la “responsabilidad política” en el ‘caso Koldo’: “¿Dónde se pone el límite?”“Si te proponen a una persona y quien te la propone te da todas las garantías, pues indagas menos”, afirma el exministro en alusión a Santos Cerdán, quien también tuvo de colaborador al asesor imputado ahora por corrupción
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Baleares renuncia a los fondos europeos con los que el Gobierno de Armengol pagó a la empresa del ‘caso Koldo’El actual Ejecutivo, del PP, acusa al anterior Gabinete de ocultar a Bruselas que las mascarillas eran defectuosas
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »