El órgano fiscalizador de Canarias descartó irregularidades en los contratos de la empresa del ‘caso Koldo’

  • 📰 elpais_brasil
  • ⏱ Reading Time:
  • 9 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 7%
  • Publisher: 53%

Brasil Manchetes Notícia

Brasil Últimas Notícias,Brasil Manchetes

Un auditor censuró las adjudicaciones a Soluciones de Gestión, que llegó a acaparar el 12% de las compras de material sanitario, pero la Audiencia de Cuentas y el Tribunal de Cuentas avalaron la actuación del Ejecutivo

Uno de los cuatro auditores de la Audiencia de Cuentas de Canarias —un órgano dependiente del Parlamento canario y que fiscaliza la gestión económica del sector público de la comunidad— censuró en mayo de 2022 que el Gobierno autonómico presidido entonces por el PSOE hubiese contratado durante la pandemia con dos empresas que “carecían de capacidad de obrar con la Administración”.

Y subrayaba que, que a pesar de que se trataba de contratos de emergencia, “la normativa vigente no exime a la administración de cumplir tales requisitos”.

 

Obrigado pelo seu comentário. Seu comentário será publicado após ser revisado.
Resumimos esta notícia para que você possa lê-la rapidamente. Se você se interessou pela notícia, pode ler o texto completo aqui. Consulte Mais informação:

 /  🏆 21. in BR

Brasil Últimas Notícias, Brasil Manchetes

Similar News:Você também pode ler notícias semelhantes a esta que coletamos de outras fontes de notícias.

El PP acusa a Pedro Sánchez de liderar una organización criminal en el caso ÁbalosEl PP ha elevado al máximo, hasta apuntar a la cúpula del PSOE y del Gobierno, el listón de sus acusaciones por el escándalo en torno a Koldo García, el exasesor de confianza del exministro socialista José Luis Ábalos. El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, ha situado este sábado al presidente del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la cúspide; y lo ha calificado como el “líder de la organización criminal de la trama Ábalos”, que ha equiparado en su gravedad con el caso de los ERE de Andalucía y en sus procedimientos con el escándalo del caso Mediador y del Tito Berni. Bendodo ha avisado de que, desde ahora, en el PP se agarrarán “al caso Ábalos” con fuerza para exigir todo tipo de explicaciones y responsabilidades: “Hay para rato”. Y ha concluido que en esa red de corrupción hay tres cerebros: “Ábalos es el jefe; Santos Cerdán, el padrino y Koldo García, el sicario que ejecuta las órdenes, pero el líder es Pedro Sánchez”
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Últimas noticias de la actualidad política, en directo | El PSOE pide a Ábalos que entregue su acta de diputado “en las próximas 24 horas”La Ejecutiva Federal socialista apunta a la “responsabilidad política” del exministro por la supuesta implicación de su asesor, Koldo García, en un fraude en la compra de mascarillas durante la pandemia | Ayuso dice que Sánchez está “secuestrado” por el ‘caso Koldo’ y por...
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Sánchez aumenta la presión sobre Ábalos para que renuncie al escaño tras el ‘caso Koldo’: “El que la hace la paga”El presidente del Gobierno se declara “implacable” contra la corrupción “venga de donde venga y caiga quien caiga” y se reivindica como defensor de una “ejemplaridad absoluta que no entiende de colores”
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Daniel Alves: da acusação de estupro à condenação de 4 anos e 6 meses de prisãoEx-jogador foi condenado pelo estupro de uma jovem em Barcelona; relembre o caso
Fonte: Terranoticiasbr - 🏆 29. / 51 Consulte Mais informação »

Informe de la Fiscalía rechaza imputación de Puigdemont en el caso Tsunami DemocràticEl informe definitivo de la Fiscalía del Tribunal Supremo rechaza pedir la imputación de Carles Puigdemont en el caso Tsunami Democràtic. La teniente fiscal, María Ángeles Sánchez Conde, ha remitido este jueves su escrito a la Sala Penal del tribunal, que será quien tendrá la última palabra.
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Caso Daniel Alves: condenado por estupro, jogador pode deixar a prisão em maio de 2025; entendaEx-jogador Daniel Alves foi condenado a 4 anos e 6 meses por estuprar uma mulher em uma boate
Fonte: JornalOGlobo - 🏆 3. / 94 Consulte Mais informação »