YPF comienza la primera exploración de litio en Catamarca

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 71%

El proceso de exploración de litio se realizará en el salar ubicado en Catamarca y se llamará Fiambalá Norte.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

entre otras estructuras de acopio y procesamiento.el desarrollo a escala comercial del áreaAhora por primera vez tenemos la posibilidad de que una empresa nacional tenga presencia en la obtención del recursoLitio.jpgfabricación de baterías de litioen el país a partir de diciembre próximo en la planta que posee la firma en el partido bonaerense de Berisso, completando así toda la cadena de valor desde el salar a las baterías.

“Hoy no es un recurso que estemos explotando integralmente acá e YPF es una posibilidad concreta. Ha mostrado ya su decisión de ser un jugador en el mundo del lito y tiene toda la espalda y su historia en cuanto a la capacidad de explorar, explotar y transformar en valor agregado”, afirmó el exministro de Ciencia y Tecnología.que fue anunciado la semana pasada por el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán.

, por lo que tenemos un enorme potencial que está asociado también con las reservas que posee Bolivia –las principales en el mundo- y Chile", enfatizó el presidente de Y-TEC.

De acuerdo con estimaciones realizadas en junio pasado, la Secretaría de Minería proyecta que el país podría sextuplicar su producción en los próximos cinco años, pasando de las actuales 37.500 toneladas de carbonato de litio a más de 200.000.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Casa Real británica publicó la primera fotografía de la lápida de Isabel II | Mundo | La Voz del InteriorSe trata de la primera fotografía con difusión tras el entierro de la monarca, el pasado 19 de septiembre en la Capilla del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Hoy, elecciones: con Meloni como favorita, Italia podría girar a un gobierno populista de derechaLa líder del posfascista Hermanos de Italia, socia de Salvini y Berlusconi, encabeza las encuestas; podría convertirse en la primera mujer premier del país; inquietud en la UE Cosas que no le interesan a nadie Ya es la hora de desparasitar el mundo. la benito mussoline de italia ,ojo con esto .ya se vivio ,con el duche ,hitler ,no de derecha ,era socialista ,armo el partido nacional nazi .que despues termino ,cayendo con el comunismo de stalin y el capitalismo de Roosevelt ,porque reino unido ,francia ,bien gracias
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Dólar, plazo fijo, acciones y las 5 claves de la semanaDe cara a una nueva semana que comienza, estas son las variables claves de la econom\u00eda argentina que es necesario que tener en cuenta
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Ganó Giorgia Meloni y liderará el gobierno italianoLa alianza liderada por Hermanos de Italia obtuvo m\u00e1s del 42 por ciento de los votos, por lo que se convertir\u00eda en la primera ministra
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Netflix reveló la primera carta de Lady Whistledown en la tercera temporada de BridgertonCon un divertido video, se dieron a conocer las palabras con las que se dará comienzo a la tercera temporada de la serie
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »