Ya son 15 las ballenas muertas en las costas de Chubut | No presentaban signos de debilidad

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El gobierno provincial y los especialistas analizan las posibles causas del fenómeno. La principal hipótesis es la intoxicación por biotoxinas.

Los expertos del Programa de Monitoreo Sanitario Ballena Franca Austral han estado trabajado en las necropsias y toma de muestras. y el Gobierno provincial se encuentra en plena investigaciónFernando Bersano, director de fauna de Chubut, aseguró que se trata de". Una buena noticia es que la planta de ósmosis inversa y desalinizadora de Puerto Pirámides funciona bien, no se detectaron niveles de toxinas para el agua potable", aseguró el especialista.

El objetivo de la investigación será analizar si la marea roja pudo influir en las muertes, además de explicar por qué los cuerpos de los mamíferos acuáticosEn ese punto el funcionario se refirió a la principal hipótesis que se baraja por estas horas, que explicaría la razón por la que mueren los animales.

Tras descartar un posible caso de contaminación que afecte a la población, y por ende la autorización del Ministerio de Salud para que la gente vuelva a consumir agua potable en esa comunidad, el foco está puesto en otras especies.

, recolectar y analizar muestras de agua y bivalvos para determinar la presencia de biotoxinas por floraciones algales nocivas , que es una de las hipótesis que están siendo evaluadas en relación con la muerte de las ballenas" explicó el funcionario de fauna.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Investigación: ya son 15 las ballenas muertas en Península de ValdésEn poco más de una semana, la costa se volvió objeto de estudio; analizan el estado de los cuerpos, que tienen la particularidad de no estar putrefactos y tampoco presentaban signos de debilidad. El gobierno de Chubut intervino en la investigación
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Fotos: las costas de Chubut se convirtieron en cementerio de ballenasLa mortandad fue detectada hace una semana en medio de una temporada con récord de presencia de los cetáceos, tradicional imán para el turismo y paraíso de los biólogos marinos. Ya son 15 los ejemplares muertos.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Malvinas: ya son 10 las empresas petroleras sancionadas por Argentina por operar en las islasLa Secretar�a de Malvinas de la Canciller�a acaba de sancionar a una nueva petrolera por operar en las aguas lindantes a las islas sin autorizaci�n del Gobierno. Se endurece la pol�tica sobre las empresas
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Fernández visitará la Fiesta Nacional de la Flor y compartirá con estudiantes 'Argentina, 1985'Fernández (alferdez) visitará la Fiesta Nacional de la Flor y compartirá con estudiantes 'Argentina, 1985' alferdez Ja ja ja...que patético este gordo... alferdez Porque no se deja de andar paseando y hace algo o que entregue la presidencia, no se puede mas así.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

“Todas quieren ser Ofelia”. Las chicas desplazaron a los varones y son las nuevas líderes en las tomas de escuelasEl 90% de los centros de estudiantes porteños están presididos por mujeres; incomodidad y críticas por las tomas y el cambio en las relaciones entre compañeros Y sino estudias ,nunca seras nada.y te vas a cagar de hambre.con un plan no alcanza. Tomando por un carguito ✌🏿🤡 Que poco amor propio...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »