Ya hay 55 casos de sarampión en el país | Hubo 7 nuevos contagios en los últimos 7 días

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Ya hay 55 casos de sarampión en el país

Los casos confirmados de sarampión en la Argentina ascienden a 55

y el mayor número de ellos corresponde a menores de 1 año, según el último reporte del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud. De los 55 casos confirmados, dos fueron detectados en España y 53 en la Argentina y de éstos siete son casos importados o relacionados a la importación del virus y 46 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados.

Para prevenirla hay que aplicar la vacuna triple viral , o la doble viral a todos los niños a los 12 meses de vida y al ingreso escolar. También deben vacunarse todas las personas que desarrollan tareas en el ámbito de la salud, y todas las nacidas después del año 1965 deben constatar que hayan recibido dos dosis de vacunas. El Gobierno ordenó la aplicación de una dosis anticipada. Se bajó la edad de vacunación en varias regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Es de 6 a 11 meses.

“Ante la detección de nuevos casos de sarampión y con el fin de interrumpir rápidamente la transmisión viral, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación amplía las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses: a la Región V y la Ciudad de Buenos Aires, se agregan las Regiones Sanitarias VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires”, informaron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La copa más deseada para River y Flamengo ya está en PerúLa Libertadores, confeccionada en Lima en 1959, ya fue exhibida ante los locales en el lugar de la definición. River y Flamengo quieren levantarla el 23 de noviembre.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Juventus ya empieza a trabajar en su próximo arquero: Gianluigi Donnarumma - TyC SportsLa Vecchia Signora tiene en la mira al joven arquero del Milán, que en menos de dos años termina su vínculo con el equipo rossonero y todavía no renovó el contrato. El actual portero de la Juve está bien. No sé porqué tanto afán de traer uno más. Parecen el Madrid csmr JAJAJAJAJAJAJJAJA
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Tras la victoria ante Brasil, la Selección trabajó liviano y ya piensa en UruguayLos futbolistas que jugaron el viernes se entrenaron en el gimnasio, mientras el resto realizó trabajos con pelota.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Ya son 30 los ex funcionarios del gobierno de Morales refugiados en la embajada de M�xico en La PazSi bien la legaci�n mexicana no dio a conocer hasta ahora la identidad de los refugiados, detall� que en su mayor�a pertenecen al Movimiento al Socialismo (MAS).
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Máxima distinción para Quino: ya es doctor honoris causa de la UNCuyoMáxima distinción para Quino: ya es doctor honoris causa de la UNCuyo - LA NACION Un maestro y un futurista. Un gran abrazo y mi admiracion. 😜👍🏻👏👏👏👏👏
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

UCR: Todavía no asumieron los nuevos diputados y ya se desató la interna Negri-CornejoEl gobernador saliente de Mendoza aún no desembarcó en el Congreso y ya le achacan querer quedarse con la presidencia del bloque. Mario Negri, que hoy ocupa ese cargo, se aferra con el aval de 30 diputados, y le ofrece integrar la mesa chica. Hartan ! UCR siempre es puterio e internas
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »