¿Y ahora?: el recurso de las Humanidades en las crisis | OPINIÓN

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Hay eventos en el ciclo vital de una persona que ponen el sentido de su vida en cuestión, la empujan a la desorientación y, a veces, configuran nuevas estructuras subjetivas: el nacimiento de un hijo, la muerte de un ser querido, el fin de un matrimoni...

10 de marzo de 2022 - 00:55

Hay eventos en el ciclo vital de una persona que ponen el sentido de su vida en cuestión, la empujan a la desorientación y, a veces, configuran nuevas estructuras subjetivas: el nacimiento de un hijo, la muerte de un ser querido, el fin de un matrimonio, irse a vivir a otro lugar. Son desquiciantes momentos de desconcierto en los que uno descubre mucho sobre sí mismo, sobre quién uno era, al ver a dónde va a buscar consejos sobre cómo y para dónde seguir.

Las sociedades también tienen encrucijadas como estas. Pandemias, guerras, catástrofes medioambientales son buenos ejemplos de momentos terribles y dolorosos en los que una configuración cultural se enfrenta al desafío del desconcierto. Nosotros estamos saliendo de una , quizás entrando en otra y avanzando a paso firme en la tercera.

Para intentar una respuesta intuitiva y somera a esta pregunta infinita cabe antes aclarar: no toda crisis implica un aprendizaje. También se puede sufrir sin aprender y el enfrentamiento con la desorientación puede perfectamente producir formas menos sofisticadas y más crueles de la vida y la convivencia. Simplemente no sabés qué trole hay que tomar.

La relevancia de la primera en el mundo actual no deja dudas incluso en las sociedades más “secularizadas”. La política, por su parte, produjo precisamente como respuesta a un momento de profunda crisis el dispositivo soberano-jurisdiccional de protección ligado a una burocracia profesionalizada y fue el referente y principal organizador político en crisis como la que atravesamos los últimos dos años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Periodistas Argentinas homenajeó a referentes y trabajadoras de los mediosEl acto, que distingió a quince profesionales de los medios, se desarrolló en las Manzana de las Luces, en el marco del Día Internacional de la Mujer. PeriodistasdArg Perdón del colectivo de mugres? Consulta.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Expoagro: por la falta de dólares, no se llega a importar toda la maquinaria agrícola que se necesitaEn el caso de las firmas multinacionales, si bien consiguen las divisas que necesitan para producir en el país, no logran completar en algunos casos la gama de productos, según expresaron Jajaja caraduras1 Cómo es posible que un país agroexportador deba importar maquinaria para dicha actividad? Deberíamos ser autosuficientes en la materia.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

En guerra: cómo invertir desde la Argentina en los negocios que marcan récords cuando el resto caeEl petróleo, el gas, el oro y el agro son las cuatro materias primas que suben cuando el resto del mercado cae; las empresas de ciberseguridad, otro sector a tener en cuenta
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Analía Franchín disparó con todo contra Nancy Pazos por el feminismo😡 No hubo consenso en el Día Internacional de la Mujer trabajadora entre NANCYPAZOS y analiafranchin 💣 Las panelistas de FlorDeEquipo venían arrastrando diferencias y la bomba estalló por declaraciones de la periodista en Intrusos NANCYPAZOS analiafranchin Las K son odiadoras seriales Nancy Pazos es una d ellas
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Arranca el tironeo de las low-cost con el Gobierno por las bandas tarifarias de cabotajeEste mi�rcoles habr� una reuni�n en el Ministerio de Transporte. El decreto de diciembre estableci� 180 d�as para que est�n definidos los precios m�nimos y m�ximos para los pasajes a�reos. JetSmart anunci� este martes la llegada del sexto avi�n a su flota en el pa�s
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Gerardo Morales respaldó el acuerdo con el FMI: 'De acá tenemos que salir con una ley'El gobernador de Jujuy expuso en la comisión de Presupuesto y Haciendo de la Cámara de Diputados y advirtió de las consecuencias que un default podría traer a las provincias.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »