Vuelven las mutilaciones y ejecuciones en la Afganistán de los talibanes: “Cortar manos es necesario por razones de seguridad”

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A los ladrones se les amputaba una mano y los que cometían hurto en carretera les quitaban una mano y un pie.

El mulá Nurudín Turabi, uno de los fundadores del grupo talibán que tomó el poder en Afganistán tras la salida de las tropas de EE. UU. , aseveró que los cuestionados castigos a ladrones, como las mutilaciones y las ejecuciones en estadios, serán implementadas por el régimen.

Turabi, encargado de disciplina ideológica, fue entrevistado por la agencia AP , a la cual le manifestó que “cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad”, bajo la premisa de que es un castigo disuasivo contra los delincuentes. En el pasado, actuaciones del régimen como las mutilaciones o el fusilamiento de presos en estadios llenos, fueron duramente criticados por la comunidad internacional. “Todo el mundo nos criticaba por los castigos en los estadios, pero nosotros jamás los criticamos a ellos por sus leyes o sus castigos”, expresó.

Para este nuevo comienzo, indicó que “nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán”. Según AP, en el pasado las personas condenadas por homicidio morían por un tiro en la cabeza que usualmente era ejecutado por un familiar de la víctima. También había la opción de que le perdonara la vida al acusado a cambio de una indemnización económica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No quiero meterles la pua ,pero cristina dice q ustedes los afganos son todos puts

No evoluciona más esa gente

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El increíble anuncio del líder de Al-Qaeda mientras los talibanes recuperaban el poder en AfganistánAyman al-Zawahiri, de 70 años, lanza un libro de 852 páginas sobre la gobernabilidad en el mundo musulmán que fue calificado como “ridículamente aburrido”; no menciona la caída de Kabul
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Científicos británicos aseguran que para el próximo año el coronavirus será como un resfrió comúnUn catedrático de la Universidad de Oxford explicó las razones por las que la magnitud de la pandemia irá en descenso te fusite a la B CoronaVid19 Ah, que suerte que no lo dijo la OMS cómo manipulan todo...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Afganistán: regresan las ejecuciones y las amputacionesLo dijo el exjefe de la policía religiosa de los Talibán, mullah Nurudín Turabi. 'Son necesarios por seguridad', afirmó.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Tras el desistimiento de la AFIP, el fiscal acusó a Cristóbal López, Fabián De Sousa y Ricardo Echegaray por defraudación al EstadoLa decisión de avanzar de Patricio García Elorrio es clave para el destino de la causa, que está en manos de los jueces Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni y Javier Feliciano Ríos El mejor plan de negocios en la argentina no va ligado al trabajo ni al esfuerzo ni apegado a valores morales tal como lo anuncia el fiscal estos sres son reflejo de un sistema que ya carcome las entrañas del argentino
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'Tengo vínculos con el Guasón y el Pingüino': la ironía de Aníbal Fernández ante quienes lo acusan de mantener relación con narcosEl ministro de Seguridad también sostuvo que es la Policía de la Ciudad la que debe resolver los cortes de calles en el centro porteño. Jajajjajaja Es un soberbio corrupto!!! Ja 😄 Clarín tuvo que reconocer que AF no era la morsa, pero es amigo del Guason y del pinguino.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

'Este es nuestro hogar': la lucha de las mujeres de Afganistán por defender sus derechos frente a los talibánEn Kabul, la ciudad que más ha cambiado en los últimos 20 años, algunas jóvenes se niegan a someterse a un exilio forzoso. las orgas feministas occidentales piensan decir algo alguna vez?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »