Vuelve la fiebre del oro por la tensión en Medio Oriente y la política complaciente de la Fed

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Durante el último mes, su precio trepó un 9,5% y tocó el valor máximo de los últimos cinco años. Hasta varios de los principales bancos centrales se lanzaron a comprar al metal para desdolarizar sus tenencias

Algo pasa en el mercado del oro, porque todos se pusieron a comprar súbitamente. Tal vez no llegue a ser un efecto manada, pero se le parece bastante, ya que incluso varios de los principales bancos centrales se lanzaron a aumentar sus existencias del metal precioso, a pesar de que los precios alcanzaron máximos de los últimos cinco años.

La larga espera "La espera fue larga, por fin el oro se liberó", afirmó con indisimulada satisfacción el analista Mark O'Byrne, de GoldCore. Pero los tenedores del metal precioso no deberían agradecerle solo a la Fed; el Banco Central Europeo también está contribuyendo a que se dé una coyuntura tan favorable.

"La fiebre del oro se encuentra justificada luego de la reunión de la Fed", afirmaron los analistas del Citigroup en un informe que, además, estima como muy posible que su precio alcance hasta los u$s 1500 si el organismo cumple con lo prometido, es decir que se decida a reducir su tasa de interés en sus próximas reuniones.

En cuanto al miedo, a todos les queda claro que lo que está sucediendo en Medio Oriente es otra alerta que potenciará la huida de los inversores hacia colocaciones más seguras, entre las cuales se destaca el oro, como ocurre cada vez que crece el riesgo de un conflicto militar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.


Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

EN LA CUERDA FLOJA | EL IMPACTO SOCIAL DE LA ECONOMIA MACRISTAEn casi la mitad de los hogares del área metropolitana alguien perdió el trabajo en el último año y se redujo la comida. Tres de cada cuatro personas ya no compran primeras marcas y adquieren menos productos. Un tercio vivió en algún momento del último... Hasta cuándo!!!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Conocé la verdadera receta de la Paella Valenciana🥘😍 ¿Qué ingredientes tiene la verdadera receta de la paella valenciana? 🤤 ¡Descubrila acá! 👇 PorElMundo 🌏✈
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Un candidato rechazado por sus dichos xenófobos | Preocupación en Perú por la postulación de Pichetto a la vicepresidenciaParlamentarios y diplomáticos peruanos recordaron los lazos de amistad entre su país y la Argentina y plantearon su malestar ante la confirmación del compañero de fórmula de Macri. Que se puede esperar de este RUFIAN INFELIZ!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »