Vuelta al cole en pandemia: c�mo seguir una alimentaci�n saludable

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

OPINIÓN | Vuelta al cole en pandemia: cómo seguir una alimentación saludable ✍ Virginia Busnelli, médica especialista en nutrición y endocrinóloga

En el marco del inicio paulatino de las clases nos encontramos con la ausencia, por el momento, de comedores escolares, y el desaf�o de que los ni�os y ni�as tengan una alimentaci�n saludable. Sobre c�mo adaptarse a esa nueva modalidad que tambi�n nos trajo la pandemia opin� para T�lam la Dra. Virginia Busnelli, m�dica especialista en nutrici�n y endocrin�loga.

Aqu� les traigo algunas ideas de viandas saludables para que pongamos en marcha nuestra creatividad y hagamos preparaciones f�ciles de transportar, conservar y llena de nutrientes.Lo ideal es poder disponer de pan integral y agregarle una buena cantidad de vegetales, como lechuga, tomate, zanahoria rallada, berenjena o zucchini grillado. Luego sumar alguna carne magra, pollo, at�n, queso o huevo. De esta forma podemos armar una vianda s�per completa y rica.

Un buen consejo para los padres: la organizaci�n semanal del men� de manera tal de planificar con anticipaci�n la vianda y dejarla lista la noche anterior. Por otra parte, es muy importante recalcar las condiciones de seguridad alimentaria a la hora de preparar la vianda. Se requiere exclusiva atenci�n al momento de la cocci�n, temperatura, conservaci�n, envase, transporte y refrigeraci�n.

Una alimentaci�n saludable es pilar en el desarrollo de los ni�os/as, por lo que la b�squeda de estrategias y recursos accesibles y �tiles es esencial para poder llevarla a cabo. Es muy importante considerar que la alimentaci�n de los ni�os/as est� totalmente relacionada con la que nosotros mismos, como padres, realizamos en nuestros hogares, por lo que tenemos que empezar por all�; sumando la propuesta de que al volver al cole tambi�n encuentren alimentos saludables.

Por Virginia Busnelli, , m�dica especialista en nutrici�n y directora del Centro de Endocrinolog�a y Nutrici�n CRENYF

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.