Volver a los 17

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Hace 76 años, el pueblo argentino emergía al escenario nacional poniendo en marcha una etapa de transformación social, económica y productiva con profundas raíces en nuestra identidad. De modo inesperado para el sistema establecido de entonces, que sól...

Hace 76 años, el pueblo argentino emergía al escenario nacional poniendo en marcha una etapa de transformación social, económica y productiva con profundas raíces en nuestra identidad. De modo inesperado para el sistema establecido de entonces, que sólo tergiversaba el profundo proceso de cambio que encarnaba el General Perón, multitudes entusiastas dijeron presente en la Plaza de Mayo con un grito liberador.

Queda preguntarnos cuáles son las enseñanzas de aquella historia gloriosa de cara a nuestro presente y nuestro futuro, cuando el mundo de la post-pandemia nos llama a la construcción de una síntesis superadora que trascienda gastados paradigmas..

El justicialismo tiene hoy una referencia de dimensión universal --que desborda por cierto las fronteras partidistas y pertenece a toda la humanidad--. El Papa Francisco constituye un faro ineludible rumbo a misiones movilizadoras, con una prédica que nos recuerda que la doctrina social es la base de la doctrina justicialista. Tierra, techo y trabajo son las causas a las cuales estamos convocados.

Todo lo anterior --que no agota por cierto la amplia agenda de cuestiones que tenemos por delante-- nos hace rememorar que la esencia del justicialismo se conjuga en “dos 17”. El de octubre de 1945 y el de noviembre de 1972. En ambos casos, fue el pueblo organizado quien superó las barreras que procuraban silenciar su voz. El primero significó una década de despegue nacional, luego reencontrada a comienzos del siglo XXI a partir del 25 de mayo de 2003.

Necesitamos una mística de ojos abiertos, que no caiga en el conformismo de negar nuestros errores ni evite la autocrítica imprescindible en momentos de tempestad. Necesitamos estar menos pendientes de la agenda mediática que nos sofoca y aturde y nos enreda en un universo tóxico de redes sociales y post-verdad. Necesitamos más escucha y menos suposición. Más imaginación, menos atención a los meros espacios de poder.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

marcha de un 17 sin el movimiento obrero, una pena (más allá de las burocracias)

Violeta Parra se debe estar arrastrando en la tumba

La miseria nos tapó.

Retrato de la mutación de un país serio a una república bananera de quinto mundo... un asco...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suma adhesiones la concentración convocada para el día de la Lealtad | El 17 de octubreEl 17 de octubre será sin acto oficial pero con una convocatoria nacional a las plazas de todo el país para celebrar el Día de la Lealtad Peronista. Varios dirigentes y referentes se expresaron su apoyo y acompañamiento al llamado nacional de Alberto ... No comprendo la relación entre el 17 de octubre y Gabriela Cerruti. ¿Pusieron un pasante a ilustrar las noticias?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Horóscopo de hoy, domingo 17 de octubre de 2021¿Querés saber qué le espera a tu signo del zodíaco en salud, dinero y amor? Consultá y adelantate al domingo 17 de octubre de 2021.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Día de la Madre: ¿Por qué se celebra el 17 de Octubre en Argentina?Hasta 1931, en Argentina el Día de la Madre se celebraba el 8 de diciembre, con la fiesta de la Inmaculada Concepción. El día de la madre no es el 17 de octubre, es el tercer domingo de octubre Es el tercer domingo de octubre Imagínate si mienten en esto...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

D�lar hoy: a cu�nto cotiza el blue este domingo 17 de octubreEl billete en el mercado informal opera cerca de sus niveles m�ximos a menos de un mes de las elecciones. Cu�nto vale el oficial y los financieros
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

17 de Octubre: El mensaje de Alberto Fernández | 'Celebremos en unidad esta fiesta de la democracia'EL MENSAJE DE ALBERTO FERNÁNDEZ POR EL DÍA DE LA LEALTAD El presidente compartió a través de sus redes un video con palabras de Juan Domingo Perón e imágenes del 17 de octubre de 1945, y llamó a celebrar 'en unidad esta fiesta de la democracia ✌️'. [ El 17 fue un invento del gobierno militar y fascista de 1945 para propagandear a su candidato oficial, el también fascista y coronel del Ejército Argentino Juan Perón. Terminemos con esta farsa de una vez por todas.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Agenda | Del domingo 17 al sábado 23|div class='field field--name-field-media-image field--type-image field--label-hidden field__item'...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »