Volcán de La Palma: los gráficos e imágenes que muestran el impacto de la devastadora erupción

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Desde el pasado domingo, el volcán Cumbre Vieja aumentó su explosividad y provocó una verdadera catástrofe en la isla española

, casi se ha detenido. Hasta este viernes, la corriente de lava tenía 3800 metros de largo y 2100 metros de distancia desde la costa, según el Departamento de Seguridad Nacional de España .Aproximadamente 240 hectáreas, con un perímetro de 15,7 km, se han visto afectadas, según el DSN. Unosy 15,2 km de carreteras han sido destruidos, según el servicio de mapas satelitales Copernicus EMS.

, que puede ser peligroso si se inhala. Las columnas de gas pueden provocar irritaciones en los ojos, los pulmones y la piel.a lo largo de la costa para evitar que los barcos lleguen a la zona. La erupción también ha provocado una nube de ceniza de 4500 metros de altura y se arrojan al aireLa nube ahora se desplaza hacia el noreste hacia el Mediterráneo y el territorio continental español, informó la Agencia Estatal de Meteorología .

Si la erupción continúa durante meses en lugar de semanas, en algún momento podría llegar al mar, informó la Agencia EFE. En el período previo a la primera expulsión de lava, lacerca de la superficie de la isla aumentó significativamente, como muestra el gráfico de abajo.

, bajo una cadena montañosa conocida como Cumbre Vieja, lo que llevó a los científicos a creer que podría haber. Esta actividad sísmica se trasladó gradualmente a la superficie y, en los dos días anteriores a la erupción, los temblores se sintieron a 100 metros bajo tierra. Aunque la actividad sísmica ahora es baja, el volcán sigue arrojando lava y el presidente del gobierno español ha advertido que vendrán “días muy largos”. El gobierno nacional ha prometido ayuda a quienes han perdido sus hogares, y el gobierno local está comprando viviendas vacías como parte de un plan de reasentamiento.Seguí leyendo

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Evacuaciones en La Palma: 'La gente sabe que vive sobre un volcán activo', dijo un geólogoESPAÑA] Andrés Folguera, geólogo y especialista en volcanes, el volcán genera una presión sísmica al intentar salir a la superficie y que este caso tuvo un gran accionar civil que evitó muertes y dispuso una evacuación ordenada. Tuit pésimamente redactado. El CM está cansado, es tarde; déjenlo que se vaya a descansar.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Lo último del volcán Cumbre Vieja en La Palma de CanariasMientras la actividad volcánica se agrava diariamente, cerca de 400 inmuebles fueron arrasados por la lava y unas 6.000 personas debieron ser evacuadas, afectando 180 hectáreas de la isla.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La historia detrás de la “casa milagro” de La Palma, que sobrevivió a la erupción del volcánLa foto tomada por Alfonso Escudero, que muestra la construcción como única estructura sobreviviente, en medio del río de lava, se hizo viral y llegó hasta el matrimonio holandés que la construyó.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La historia de la casita que se salvó de milagro de la lava del volcán de La PalmaEn la imagen puede observarse como la construcción quedó intacta tras los destrozos provocados por la catástrofe natural
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La erupción del volcán de La Palma ya arrasó 240 hectáreas y continúa, con fases más explosivasLos daños ya abarcan un perímetro de casi 16 kilómetros. La columna de gases llega a los 4.500 metros de altura. ¡Ya soy fan del Volcán! Parece una maqueta, y pensar q es verdad... Increíble Bueno, un volcan esta haciendo lo que deberia haber hecho la humanidad con la iglesia catolica hace rato.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

España: las mejores fotos de la erupción del Volcán Cumbre Vieja que arrasó con 320 edificiosEl Volcán Cumbre Vieja, en Canarias, inundo de lava 154 hectáreas y podría continuar en actividad durante 84 días. Pesar en quienes ya asumen que perderán sus viviendas.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »