Violencia laboral en colegios privados | Sadop pidió una comisión de seguimiento en la paritaria docente

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La seccional Rosario del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) pidió en la reunión paritaria realizada la semana pasada la conformación de una comisión de seguimiento para casos de violencia laboral. La solicitud, según la organización gremial, se...

Violencia laboral en colegios privadosLa seccional Rosario del Sindicato de Docentes Particulares pidió en la reunión paritaria realizada la semana pasada la conformación de una comisión de seguimiento para casos de violencia laboral.

Según Sadop, la metodología utilizada por representantes legales, autoridades y mandos medios de los establecimientos es similar en todos los casos: se fuerza a los y las docentes a pedir licencias médicas con la amenaza de iniciar sumarios en el Ministerio de Educación pidiendo la separación preventiva. Y apunta al Servicio Provincial de Enseñanza Privada que otorga la separación con celeridad extrema pero los sumarios nunca se resuelven.

Ante esta recurrencia, desde la entidad gremial realizaron actuaciones judiciales y también administrativas ante el Ministerio de Educación y el de Trabajo. “Son siempre los mismos establecimientos educativos que previo a la pandemia ya realizaban amenazas, los que hoy se potenciaron”, afirman. También desde la entidad gremial instan a apartar del sistema educativo a quienes ejercen este tipo de violencias, “las cuales no serían posibles sin la tolerancia del SPEP como una práctica habitual”.Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.