Vilas, la leyenda del tenis en la Argentina, celebra sus 70

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 77%

🎂🎾 Vilas, la leyenda del tenis en la Argentina, celebra sus 70 ✍ Christian Frigerio

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos con una colección de 62 títulos, cuatro de ellos de Grand Slam, cumplirá este miércoles 70 años y su enorme figura sigue vigente como emblema de un deporte que popularizó en Sudamérica con hazañas inolvidables que lo elevaron a la categoría de leyenda.

El extenista estudió en el Instituto Peralta Ramos junto con su hermana Marcela, tomó su primera raqueta a los 5 años y comenzó a castigar el frontón, hasta que lo descubrió el profesor Felipe Locícero. Por eso, a los 22 años ganó el Masters en el césped del estadio Kooyong, en Melbourne, en 1974 y ante el talentoso rumano Illie Nastase, quien era campeón del US Open de 1972 y Roland Garros de 1973.

Vilas no fue reconocido como número uno a pesar de que ese año tuvo esos hitos y además totalizó 137 partidos ganados en todas las superficies. En ese sentido, son varios los grandes tenistas que admiten la influencia de Vilas en sus carreras y lo tienen como ídolo, en una lista que incluye al brasileño Gustavo"Guga", ganador de Roland Garros en 1990 y al paraguayo VíctorEn cuando a su relación con la Copa Davis, Vilas también es referente puesto que desde que debutó en 1970 nadie vistió la camiseta argentina más que él, con 29 serie disputadas, un récord de 57 triunfos y 24...

En la fecha de su cumpleaños número 70 repasamos una por una todas las conquistas del mejor tenista argentino de todos los tiempos, desde el primero en 1973 y el último 10 años después.. 1974 : Gstaad, Hilversum, Louisville, Toronto, Teherán, Buenos Aires y Masters jugado en Melbourne.. 1976 : St. Louis, Fort Worth, Montecarlo, Toronto, San Pablo y Buenos Aires.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NicoVillar12

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Continúan las tareas para extinguir las llamas en las islas del Delta del ParanáCon brigadistas de distintos puntos del país, los equipos de combate del fuego buscan extinguir las llamas que desde hace varios días afectan el humedal, y cuyo humo impacta en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Entre los internados con covid, las muertes de no vacunados duplican a las de vacunadosLa información se desprende de un estudio elaborado por médicos de los hospitales Posadas e Interzonal General de Agudos Eva Perón (ambos en la provincia de Buenos Aires) con información relevada durante la tercera ola de la pandemia.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Adepa condenó las expresiones de Roberto Navarro y lamentó “las amenazas contra periodistas”'Navarro es quien termina justificando el uso de la violencia contra la integridad y la labor de los periodistas criticados', consideró la asociación. yo como pertenesco a la prensa argentina te contesto SI A MI Y A MI FAMILIA Y A TODOS LOS PERIODISTAN DE ESTE PAIS QUE PENSAMOS DIFERENTE A VOS Y QUE DECIMO LA VERDAD MEJOR QUE NO NOS PASE NADA POR QUE VOS Y TU JEFA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRSCHNER SERAN LOS CUMPABLES DECUERDO
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Por qué las lluvias después de las sequías pueden ser tan peligrosasCientíficos advierten que esta situación podría provocar inundaciones repentinas y es poco probable que permitan que los suelos secos se repongan
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Humo en Rosario: detuvieron a tres apicultores como supuestos autores de las quemas de las islas'Agarren a los verdaderos culpables. Tienen a tres personas inocentes', reclamó el hijo de uno de los detenidos al asegurar que hicieron un 'contrafuego' para proteger sus colmenas del avance de las llamas.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Estas son las 15 cualidades de las personas inteligentesLa inteligencia no es s\u00f3lo saber mucho o responder bien algunas preguntas, sino que hay algunas cualidades espec\u00edficas de las personas inteligentes
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »