Venezuela: todos los usos políticos de la pandemia de coronavirus

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'Complot contra china', 'Virus colombiano'. El gobierno de Maduro no dudó en utilizar la enfermedad como herramienta política.

"Ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial y hay que alzar al voz, llamar la atención y tocar la campana, alerta que no sea el coronavirus un arma de guerra que se esté utilizando contra la China y ahora contra los pueblos del mundo en general", llegó a decir Maduro con su peculiar entonación.

junto a las medidas radicales de cierre de aeropuertos y vías de ingreso al país. Ya sólo quedaba un acceso para el COVID-19:Así como se marcharon cerca de 5 millones en busca de un presente mejor, miles de venezolanos han retornado al país, la mayoría de ellos a pie, lo que ha dejado apenas una puerta abierta al virus:con Colombia, una porosa línea limítrofe que no ha parado de dar dolores de cabeza a ambas naciones.

Maduro puso en ellos el punto de mira y en Colombia la responsabilidad de la llegada del nuevo coronavirus.Venezuela, panacea para los migrantes en el siglo XX, acogió a millones de italianos, portugueses, españoles, alemanes, colombianos, haitianos, peruanos o ecuatorianos. Cabalgando esa ola popular de rechazo al diferente, Maduro bautizó al SARS-CoV-2 como"el virus colombiano".

Sin ir más lejos, en las últimas sesiones virtuales de la oposición parlamentaria varios diputados se han referido a Maduro como"el colombiano" sin que nadie les censurara.El historiador y columnista Elías Pino Iturrieta le puso el cascabel al gato, o nombre al creciente extremismo de la oposición:"El trumpismo venezolano".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mi vida Clarin 12 descubre la dictadura asesina de Maduro y la.manipulación del populismo. En dos años descubre que Alberto es un chanta.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Covid-19 Desde Adentro: la comunicación del Hospital del Bicentenario con los familiares de pacientes positivosEn medio de una pandemia mundial, un equipo de Telefe Noticias con el doctor López Rosetti a la cabeza, te muestra cómo es luchar en la línea de fuego contra el coronavirus. Podrían empezar a pasar otras noticias... puros robos y covid. Se están afanando el país y haciendo de las suyas...pero ustedes eso no lo muestran.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Córdoba registró el mayor incremento diario de coronavirus desde el inicio de la pandemiaLas autoridades provinciales confirmaron 144 nuevos casos de Covid-19.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus en la Argentina | La Exposición Rural de Palermo fue suspendida por la pandemia - TN.com.arCoronavirus en la Argentina | La Exposición Rural de Palermo fue suspendida por la pandemia Devuelvan los créditos del banco nacion vicentin agro garcas 😪😭😭😭😭😱😱😱
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

WhatsApp habilitó una nueva función para comprobar la veracidad de los mensajes altamente reenviadosSe trata de una nueva función para combatir la desinformación en medio de la pandemia del coronavirus.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Las cinco provincias donde no se registraron muertes por coronavirusSe trata de San Luis, Formosa, San Juan, La Pampa y Catamarca, que no registran decesos a causa de coronavirus desde que se declar� la pandemia, en marzo pasado.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Rafael Nadal se bajó del US Open por la pandemia de coronavirusEl español anunció que no disputará el torneo de Grand Slam por la situación sanitaria internacional.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »