Vandalizan mural que recordaba a los 30 mil desaparecidos en Berisso

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un mural de la Agrupación H.I.J.O.S. en memoria de los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico-militar fue vandalizado el miércoles en la ciudad de Berisso, lo que motivó el repudio de organizaciones de derechos humanos.

La intervención está emplazada en calle 8 casi Avenida Montevideo y había sido pintada hace un mes.

A través de la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Mara González, la Municipalidad de Berisso efectuó la denuncia correspondiente ante la UFIyJ N° 9, Departamento Judicial La Plata, a fin de que se investigue el hecho. De acuerdo a lo destacado desde la comuna, el mural tiene por objetivo mantener la Memoria activa, por la Verdad y la Justicia, por lo que"este tipo de actos que son expresiones de odio y negacionismo a las víctimas y sus familiares, no pueden ni deben quedar impunes".

Por su parte, el bloque de concejales del PJ- Frente de Todos también repudió estos"hechos de violencia". "Las pintadas sobre la obra de arte realizada por la Agrupación H.I.J.O.S. Berisso, que recuerda un triste momento por el que atravesó nuestra sociedad, demuestran que aún hoy, siguen vivos los sentimientos más nefastos de los sectores responsables de teñir de sangre nuestra historia. Demostrando una vez más, su odio para con quienes abrazamos la democracia como forma de vida institucional", completaron los ediles oficialistas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fueron los “Mapuches”

Asesinaron a Joaquin en Rosario. JusticiaPorJoaquin

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Verano en Mar del Plata: el complejo Punta Mogotes sorteará 30 carpasHay tiempo para anotarse hasta el 19 de noviembre.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Tras 30 a�os de amistad, cumplieron su sue�o fierrero: una concesionaria de lujo en pleno San TelmoSe conocieron a los 12 a�os y los uni� la pasi�n por los autos. Trabajaron en rubros diferentes, entre ellos puestos de venta de fruta en el Mercado Central, y hoy abrieron un concesionario BMW donde venden y exhiben autos de lujo.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Los ganadores, los perdedores y los que no sumaron en el debate de candidatos por ProvinciaLa confrontación entre Santilli y Tolosa Paz monopolizó el evento, pero Espert irrumpió en esa puja mejor que los otros competidores
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La Resolución completa que fija los Precios Máximos hasta el 7 de eneroEl Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la Resolución que establece los Precios Máximos en más de 1.400 productos hasta los primeros días de enero del año que viene. Ah! No me iquivoque de diario Y dps del 7 se actualizarán los precios acorde a la inflación de todos estos meses. Es ridículo.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La alarmante proyección del Indec que asustó al Gobierno y lo llevó a imponer el congelamiento de preciosLos precios máximos por 90 días que anunció el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, buscan aplacar en el corto plazo los aumentos en los rubros de alimentos y servicios. Congelamos los precios x 90 días así tenemos 3 meses para imprimir a rienda suelta. Que podría salir mal? GobiernoDeInutiles La alarmante derrota que se les viene, eso los asustó, lo demás le importa una mierda. Impresentables
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Por decreto, el Gobierno dispuso un bono para las asignaciones familiaresSe trata de un complemento mensual que varía entre 3 y 5 mil pesos en octubre; en noviembre habrá un nuevo aumento Siguen regalando plata... Q 💩 q son
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »