Vamos A Revisar: Santiago Lange, de un cáncer de pulmón a ser campeón olímpico - TyC Sports

  • 📰 TyCSports
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 51%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Una historia de superación impresionante...

Santiago Lange fue el protagonista de una nueva edición de VAR: Vamos a Revisar, y relató su lucha contra el cáncer unos meses antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde terminaría consiguiendo la medalla dorada junto a Cecilia Carranza. "En 2014 nosotros viajamos mucho y no hubo ni un avión en el que no me haya enfermado. Ahí tomé la decisión de dedicarme a mi salud: el cuerpo me decía algo.

Y siguió: "Fui a un especialista de pulmón y ahí fue mi primer contacto. Yo no sabía muy bien lo que significaba un nódulo y él me explicó que era un cáncer, que había que extirparlo, cómo iba a ser el proceso de la operación. Fue el primer contacto y donde tengo el primer shock de tristeza, impotencia... El choque con la realidad. La campaña de Río quedó sin ninguna importancia".

Lange contó que nunca se sintió asustado, sino que siempre estuvo convencido de que iba a poder superar la enfermedad: "El deporte te enseña a superar adversidades", soltó. Y relató que estuvo seis meses hasta que se operó, porque en un principio no quería hacerlo. "No sabía si me iba a poder volver a subir a un barco", admitió.

Y allí arrancó el camino a Río: "Salí de terapia intensiva y ya pido un kinesiólogo para que me hiciera ejercicios. Al quinto día me pude ir a casa con permiso para caminar cinco kilómetros por día en llano. En el décimo día empecé a andar en bicicleta y al mes, pedaleamos como 450 km. Todavía no puedo batir los tiempos que hice en lo último de la recuperación".

La historia ya está escrita: en una definición increíble, Lange y Carranza terminaron consagrándose como los mejores para finalizar en lo más alto del podio. "Soy consciente de que Tokio es ahora y estoy a fondo. Me sorprende las ganas que hay de todo el equipo, pero principalmente mías. Quiero más y quiero más. Me voy a dormir y me pregunto cómo a esta edad sigo jodiendo con esto, pero es lo que me pasa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Otro caso de sobrediagnostico ? Enfermedades agudas en viajes múltiples, el clínico reasegura, el deportologo pide la placa de tórax y el cirujano saca el nódulo..y lo más complejo: una historia de superación de cáncer

Tas igual al de Ke Personajes

Salúdame tyc

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 14. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Moyano, sobre los insultos de los hinchas: Son cuatro gansos los que gritan - TyC SportsEl presidente de Independiente minimizó el repudio del público a su gestión y aseguró: Estuve tres veces en cana en la Dictadura, no me achico con nada. Son cuatro gansos los q van a la cancha Jajaja casualmente esos son todos los q fueron a su cancha hoy.. Y tenemos pelotudos en este lado de la vereda que se quejan de Victor Blanco
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Jalil Elías es la única duda para jugar en Brasil ante Atlético Mineiro - TyC SportsEl volante pidió el cambio cuando promediaba el segundo tiempo ante Patronato por una molestia física.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Atlético de Madrid y Liverpool abren los octavos de la Champions - TyC SportsEl equipo del Cholo Simeone recibe en su estadio al último campeón de Europa en uno de los cruces más atractivos de los octavos de final. Se juega desde las 17.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Borussia Dortmund y PSG juegan la ida en Alemania - TyC SportsEl elenco parisino tiene una dura parada en el inicio de los octavos de final de la Champions a partir de las 17.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Arranca la recta final de la Champions League: cuáles son los partidos de octavos - TyC SportsEl certamen de clubes más importante de Europa se reanudará a partir de esta tarde con los duelos de octavos de final. Los gigantes del continente van por el título.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Pella, Londero y Mayer debutan en el ATP 500 de Río de Janeiro - TyC SportsTras los triunfos de Delbonis y Coria, que ya están en octavos de final, los otros tres argentinos buscarán hoy avanzar a la segunda ronda del certamen que se disputa en Brasil.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »