Usos políticos e históricos de la acusación de corrupción | OPINIÓN

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Usos políticos e históricos de la acusación de corrupción

Silvana Ferreyra

Toda historia es contemporánea, reza una frase a la que los historia dores rendimos culto a la hora de mostrar la relevancia social de nuestra tarea. En ese camino, mi trabajo en la Universidad Nacional de Mar del Plata y el CONICET me permitió desarrollar una investigación sobre la Comisión Nacional de Investigaciones.

Aunque la diferencia entre transiciones políticas democráticas y dictatoriales no debería dejar de señalarse, los procedimientos de judicialización de la política y las asociaciones entre peronismo y corrupción fortalecen una comparación plagada de imágenes recurrentes.

Los denunciantes prefirieron ignorar esa línea de interpretación histórica y construyeron una alternativa para legitimarse. A mediados de 2014, varios miembros de la bancada radical presentaron un proyecto de ley para la creación de una Comisión Nacional de Ética Pública que investigara los actos de corrupción durante el kirchnerismo.

Pero mientras que las acusaciones de corrupción a políticos prosperaron y se multiplicaron al calor de la polarización, los empresarios continúan presentándose como “víctimas del corrupto mundo de la política”. En 1955, el New York Times daba cuenta de las presiones internacionales para liberar las interdicciones que congelaban las cuentas de varias empresas norteamericanas en Argentina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los bolsos ,los testimonios, la caja con 5 m de dólares de alguien q nunca trabajo....los hoteles sin gente.....es como mucho para usar naaaaaaa

Y después de que salga una ley así empezaremos a ser un país con VERDADERA JUSTICIA Y NUESTRO PAÍS SALDRÁ ADELANTE!!!

Empecemos nosotros el PUEBLO argentino a pedir una LEY que castigue duro a los CORRUPTOS !!!!!..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La ex conejita de Playboy que quiere ser presidenta de CroaciaPropone despenalizar la marihuana y la prostitución. Además de prohibir el aborto después de seis semanas de gestación y luchar contra la corrupción. si le da la cabeza por qué no?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Gobierno celebra el récord de exportaciones de maízEl volumen ya supera los doce meses de cualquier año anterior, un logro que va de la mano de los dos máximos históricos de la cosecha del cereal desde 2016 cristiannmillo SiSePuede SiSePuedeArgentina JuntosSomosImparables
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Preocupación en Comodoro Py por la demora en el comienzo de los juicios por corrupción - TN.com.arProcesos como la causa de los cuadernos o el dólar futuro todavía no tienen fecha de comienzo, pese a que ya fueron elevados al tribunal de alzada. Justicia Inmoral!! A partir de las PASO, siete presos K, en libertad!! Y la causa cuaderno qué venía en curso, se la empezó a dilatar. Más pruebas de necesitan para decir que la Justicia NO es independiente, es otra corrupción de las Instituciones Preocupación El q si debe estar preocupado es el fiscal federal Stornelli. ,q hace meses está en rebeldía ,con el apoyo del procurador Casal (🤦‍♀️)y se acaba de enterar ,como es de público conocimiento ,q Procesaron al fiscal Bidone !! RamosPadillaEsJusticia Se acaba la mafia !
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cablera Télam
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »