Uruguay rebaja los salarios públicos y las jubilaciones para financiar un fondo contra el coronavirus

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El presidente Lacalle Pou confirmó que también descontará el 20% de su propio sueldo para afrontar los gastos provocados por el COVID-19.

Asimismo, en escalas que"seguramente vayan del 5% al 10% y al 20%", se reducirán los salarios públicos y jubilaciones que excedan los 80.000 pesos líquidos .Voluntarios acomodan las camas en un refugio temporal instalado en el Palacio Peñarol, en Montevideo, para hacerle frente a la pandemia. /Xinhua/Nicolás Celaya/

El gobierno espera enviar un proyecto de ley con esta medida el fin de semana para su aprobación en el Parlamento, donde la coalición que lo respalda tiene mayorías.Coronavirus en Uruguay: Roberto Canessa, de héroe de la Tragedia de Los Andes a salvar vidas en riesgo por la pandemia Estos descuentos, que alcanzarán también a mandos y jubilaciones militares pero no afectarán a los funcionarios de la salud, tendrán vigencia por dos meses, con posibilidad de extenderse"según la situación económica" del país.

"Sabemos que el Uruguay está pasando mal, hay un sinnúmero de gente que se ha quedado sin trabajo, hay un sinnúmero de uruguayos que no tienen alimentación, y todos tenemos que empujar el carro", dijo Lacalle Pou, que también anunció la extensión de canastas alimenticias y un aumento en las asignaciones familiares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Votaron a otro gato y tenían nuestro mal ejemplo

Esto es lo lógico, lamentablemente tenemos un gobierno DEMASIADO ILÓGICO.

zi ze puede uruguay va a quedar en modo macri en 2 meses .-

Que no se entere Alberto porque nos sigue bajando las jubilaciones.

Acá en Argentina leí hoy q Macri y sus amigos van a traer los 80mil millones d dólares q fugaron para hacer frente a la pandemia, q grande macri

Acá van a aprovechar para otro ajustazo a la clase media. Ahora con este argumento. Pero el Estado elefante con asesores y parientes mantenidos por los trabajadores , NO se toca. “Entre la Salud y el Estado , elige el Estado “.

MUY BUENA IDEA... LÁSTIMA QUE ACÁ ES AL REVÉS... TENÉS QUE AUMENTAR TODO,NO SOLO LA JUBILACIÓN...

Lamentable este titular!!! En este momento se precisa información imparcial de la prensa! Honestidad, responsabilidad! De esto salimos todos juntos! Uruguay

Como los politicos argentinos CORRUPTOS

REDES DE AMIGOS X EL MUNDO LOS ARGENTINOS DICEN QUE DIFERENCIA ALVERTO EL CONTROLA LA TRANQUILIDAD DE TODOS Y TODAS.QUE DIFERENCIAS.

👏👏👏👏👏👏

La mayoría de la gente es ignorante solo lee el título. Las medidas de Lacalle Pou es un ejemplo de cómo se gobierna.

La derecha siempre igual ! Es lo que hubiera echo el cheto inútil que no puede leer de corrido.

Sr predidente alferdez si no hace algo parecido ahora no lo podra hacer nunca mas. Si quiere salvar al pais y a la economia empieze ya a achicar el sector publico !!!

Imitemos Yaaaa!!!!

Nadie quiere perder su porción de torta acá son unos amarretes de mierda toda la clase dirigente. Asco dan

CHICOS ACA LES HABLA UN URUGUAYO. POR POLÍTICOS DE FERIA, DE CUARTA, COMO LES GUSTA VOTAR ESTÁN COMO ESTAN. EL POPULISMO SUDACA ES MAS PELIGROSO QUE CUALQUIER VIRUS.

tiene que informar que son jubilaciones y salarios publicos altos, que ganan mas de 80 mil pesos uruguayos no es todo cierto lo que dicen

LAS JUBILACIONES SON INTOCABLES VIEJOOO!!!! CUANDO LO VAN A ENTENDER LOS GOBIERNOS 😡

Políticos nunca

Esto tendría que hacer nuestro Presidente pero la Vice desde ya no estará de acuerdo, porque a ella le sobra bastante..Ahorró ( por no decir otra cosa) para sus tartaranietos.Muy previsora la pareja política.Debe ser el único caso qué lograron tanta habilidad sin escrúpulos.

Ojalá acá en Argentina siguieran el ejemplo

Lean la noticia al menos antes de opinar. La rebaja es para los salarios públicos, legisladores y jubilados que ganen por encima de 80.000 pesos líquidos uruguayos. Es decir la clase alta uruguaya. No cuesta nada leer.

Hay si... Seguro que va para el coronavirus que 'buen presidente'

Clavado lo que haría Macri.

Lo que nos faltaba! Que le saquen a los jubilados!!!!

Mmmmm que feo eso!

Que raro! El neoliberalismo bajando salarios del sector público y de los jubilados. Esta vez utilizando como pretexto la pandemia. Son de manual!

No es tan complicado bajarse los sueldos muchachos. Más solidaridad y menos relato.

Si acá e rebajaran los sueldos de políticos y jueces por 2 meses ya estaría la solución

Investiguen esto, una vergüenza

Y los políticos argentinos ?

reafirma el pensamiento más tranquilizador que tuve por estos dias: que bueno que no gobierna Macri

Menos guita que yo

Haciendo lo qué hay que hacer

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El desempleo se ubicó en el 8,9% en el cuarto trimestre de 2019El organismo también indicó que en ese período la presión sobre el mercado de trabajo aumentó de 32,9% a 34,2%
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Paolo Giordano y el vértigo por contar, en el primer libro sobre el coronavirusPaolo Giordano y el vértigo por contar lo nunca visto, en el primer libro sobre el coronavirus - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cadena de pagos: el BCRA evalúa reactivar el clearing de chequesEl Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El aroma del tiempo en el mundo cápsulaEl filósofo surcoreano Byung Chul-han plantea la necesidad algo cándida de recuperar el concepto platónico de “vida contemplativa”, reemplazada hoy por la absolutización del trabajo en la que todo es “vida activa”. Aquella propuesta -hasta hace cinco d...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Por el coronavirus, Lady Gaga suspendió el lanzamiento de su nuevo álbum'Éste es un momento turbulento y tenebroso para todos'', dijo la estrella del pop, y dejó para más adelante la presentación de 'Chromatica'. Aquí, los detalles.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus: el príncipe Carlos del Reino Unido dio positivo en el testCoronavirus: el príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, dio positivo en el test - LA NACION Bendiciones para el futuro Rey.! Pronta recuperación ¿Quien se muerte antes, Tom Hanks o el príncipe Carlos? Hasta las manos Charles. Una vida vivida y nunca disfrutó un segundo el trono.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »