Uruguay busca atraer a extranjeros y se disparan las consultas de argentinos

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 95 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Poder Ejecutivo reducirá los requisitos para obtener la residencia fiscal y distintos rubros comienzan a despertar el interés del país vecino

Tras la victoria del peronista Alberto Fernández en las elecciones primarias de agosto, una primera oleada de argentinos comenzó a realizar consultas en Uruguay con la idea de residir en el país. Ese impulso se intensificó cuando Fernández confirmó su victoria en las elecciones nacionales y tuvo un nuevo capítulo en enero cuando el entonces gobierno electo uruguayo anunció que pretendía atraer a argentinos a que se instalaran en Uruguay.

Una de las medidas que el gobierno tiene sobre la mesa es reducir el monto del patrimonio necesario que se debe tener en el país para obtener la residencia fiscal. Actualmente es de u$s 1,7 millones y una de las posibilidades es bajarlo para que la compra de un inmueble de un valor cercano u$s 500 mil sea suficiente.

En una columna publicada en Infobae, el abogado especializado en planificación patrimonial, Martin Litwak, se refirió a la posible mudanza de argentinos hacia Uruguay. Titulado El verdadero motivo por el que Susana se fue Uruguay, en referencia a la diva que ingresó al país a fines de mayo, el texto repasa algunas ventajas que ofrece el sistema tributario nacional para los extranjeros y las diferencias con el del vecino país.

Desde agosto del año pasado los depósitos de los no residentes en Uruguay han tenido un aumento prácticamente constante luego de llegar a mínimos que no se veían desde 2009. Consultas en colegios Algunos colegios de Punta del Este ya comenzaron a recibir consultas de parte de argentinos para el próximo año. Desde el 30 de marzo hubo un aumento considerable de los llamados al International College de Maldonado y el 85% de esas consultas vienen de la vecina orilla, según dijo a El Observador el encargado de marketing del colegio, Pedro Márquez.

Inmobiliarias se preparan Si bien todavía no han percibido un cambio sustancial, en el rubro inmobiliario se preparan para una posible llegada de argentinos a residir en el país. Javier Sena, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este y Maldonado, dijo a El Observador que están organizando algunas conferencias virtuales con expertos para explicarle a los asociados qué información deben proveer a los argentinos que se quieran venir a vivir a Uruguay.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Me iría de una, Quieren estar en un país donde los políticos respeten y devuelvan los depósitos Acá en Argentina tenemos al ladrón de alferdez q nos está robando los depósitos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con inflación en alza, Uruguay impulsará el consumo mediante la reapertura de shoppingsEn mayo, la inflación en Uruguay llegó a su mayor nivel desde 2003: 11,05%. Para ir reactivando el consumo en medio de la pandemia de coronavirus, a partir del próximo lunes reabrirán los shoppings, con un protocolo detallado para respetar el distanciamiento social.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El encuentro entre el SKAN y el plantel holand�s que viaj� al MundialUn relato en primera persona del encuentro entre un grupo de exiliados argentinos y el SKAN con los jugadores de Holanda, para entregarles informaci�n sobre la violaci�n a los derechos humanos de la junta c�vico-militar.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El gobierno bonaerense volvi� a extender el canje de deuda hasta el 19 de junioEn un comunicado de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo L�pez, dijo que 'existe cierto margen para introducir cambios a la invitaci�n y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la provincia'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Nueva Zelanda fija para el 15 de junio el fin total del coronavirus en el paísRegistró su último contagio el 22 de mayo. Hizo un estricto confinamiento y paralizó toda su actividad económica. sos re drapie garcarín seguro que tienen nuevos contagios a partir de ya!! Que país Nueva Zelanda tiene la gigantesca ventaja de no estar infectada de peronismo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el OFICIAL, el BLUE y el TURISTAEn el mercado oficial minorista, la moneda norteamericana cerró la rueda en promedio a $71, por lo que el dólar turista ya superó los $92
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el OFICIAL, el BLUE y el TURISTACon las últimas cotizaciones del dólar blue se registró una caída: el martes, la moneda estadounidense paralela bajó cuatro pesos (-3,13%)
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »