Una mujer de cine: murió a los 84 años en Santa Fe Dolly Pussi | Cine | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Su deceso se produjo luego de contraer neumonía. Una vida dedicada a la pantalla.

, una mujer que desde la década del 60 estuvo involucrada en el mundo del cine como directora, docente y jefa y directora de producción, falleció este viernes por la noche en Rincón, provincia de Santa Fe donde había nacido hace 84 años, debido a una neumonía.

Egresada y docente del viejo Instituto de Cinematografía de la Universidad del Litoral, fue Directora de Producción en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños 1994-1995, Sub directora y Coordinadora docente y de Producción de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica entre 1999 y 2005 y Directora de la Diplomatura en Cine Documental enla Escuela de Cine de la Universidad de San Martín, entre otras labores.

En los 60 emigró con su marido, el productor Edgardo Pallero, a trabajar con directores del nuevo cine brasileño, como Geraldo Sarno, Paulo Gil Soares y Maurice Capovilla, participó de los Festivales de Viña del Mar y de la creación, del Comité de Cineastas de América Latina, del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, de La Habana (1979 y de La Fundación del Nuevo CineLatinoamericano, presidida por Gabriel García Márquez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Santiago Del Moro rompió su propia regla y mostró una foto de su beba SantaEl conductor compartió en Instagram la postal que llevó con él durante los premios Martín Fierro: “Fue un deseo de muchos años y finalmente llegó”, contó es que es muy linda. ...pregunto..Es noticia esto? A Quien le puede importar?...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Una pareja y su hijo murieron tras ser arrastrados por una ola cuando pescaban en FranciaEl episodio sucedió en un dique en la localidad de Plogoff, en donde las autoridades confirmaron se estaban registrando fuertes oleajes.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

VIDEO: Entró a pedir comida a una panadería y amenazó con una tijera a una empleadaLas dramáticas imágenes muestran cómo el delincuente forcejea con la joven que solo quería que no le robaran su celular personal.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Los Palmeras detallaron su gira europea y confirmaron un show gratuito en Santa FePara brindar detalles de cómo será 'La Ruta del Oro' que experimentarán por España en el mes de junio, Los Palmeras llevaron adelante un show en el Museo de la Constitución. Allí también confirmaron su inédito espectáculo en la Laguna Setúbal.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Una denuncia mediática y una solución: la lucha de una sobreviviente de la dictadura con graves secuelas por las torturas | Tras la difusión de su caso en AM750, el problema fue resueltoHasta este miércoles, Alicia Graziano denunciaba que la obra social de la Ciudad no le otorgaba la asistencia que necesitaba. Pero tras contar su situación en los medios, desde Obsba se comunicaron con ella y pudieron resolver el inconveniente. Esta es...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Detuvieron a cuatro hombres por un posible secuestro extorsivo de una nena y su madreOcurrió en Villa Gobernador Gálvez. Los aprehendidos, de 19,20, 25 y 27 años quedaron a disposición del magistrado interventor. Investigan si fue un autosecuestro. La adolescente era cómplice del 'secuestro'?! ... los efectivos federales observaron que en la intersección de las calles Rueda y Avellaneda, paró un taxi donde los dos hombres bajaron y se saludaron amistosamente con la víctima, la cual continuó su camino hasta su domicilio.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »