Una familia necesita $33.000 para no ser pobre en Argentina

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Datos del INDEC | Una familia necesita $33.000 para no ser pobre en Argentina En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, subió a $13.200.

, que define el nivel de indigencia, aumentó 3,8% en la misma comparación y su costo llegó a los 13.258,32 pesos.

Según se desprende de las mediciones oficiales, desde diciembre pasado la CBT aumentó 29,5%, mientras la CBA se incrementó en 30%, en el mismo período, ambas casi en línea con la evolución del Índice de Precios al Consumidor, que mide la inflación, y que en ese período aumentó un 30%.

De este modo, una familia compuesta por un matrimonio, que no paga alquiler y tiene dos hijos de seis y ocho años en el Gran Buenos Aires tuvo que contar agosto con ingresos por 33.013 pesos para ser considerada en la pobreza y de 13.258,32 pesos para no ser indigente. Para una familia tipo de tres miembros el costo de la CBT fue en agosto de 26.282,37 pesos y la alimentaria de 10.555,17 pesos, mientras que para un hogar compuesto por cinco integrantes la CBT costó en el mismo mes 34.722,64 pesos y la alimentaria 13.994,84 pesos.

La Canasta Básica Alimentaria está compuesta por el total de artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un varón adulto, mientras la Canasta Básica Total, incluye esos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Para no ser pobre, una familia porteña necesita un ingreso de casi $33.000En agosto, la canasta familiar de pobreza porteña para un matrimonio con dos hijos que posee un departamento aumentó en $ 1.206,60. Para no ser pobre una familia necesita trabajar No se encuentran mucamas, jardineros, ayudantes....y para so no necesitn mucha instrucción previa
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Una pareja adoptó a una ternera que nació con una quinta pata en la cabezaElsie tiene una malformación congénita que la hace tener un número de miembros mayor de lo normal. Este defecto de nacimiento tiene el nombre de polimelia, el cual también se registró en personas. 🥰
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Confirmado: Federer y Del Potro jugarán una exhibición en ArgentinaSerá el próximo miércoles 20 de noviembre en el Parque Roca. El suizo estará en el país por segunda vez luego de su visita en 2012.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Dólar, crisis; Moreno advierte que Argentina se encuentra ante una 'supercrisis'Según el ex funcionario kirchnerista "ni el candidato de la oposición ni el Presidente tienen dimensión de lo que está pasando"
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Mundial de Rugby: una por una, las estrellas de cada selecciónPablo Matera, figura indiscutida de Los Pumas, se destaca en una lista de grandes referentes del rugby.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »