Una esquina por la memoria | Señalización en homenaje a Adriana Acosta

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Adriana Acosta siempre regresa. Esta vez hecha esquina, memoria que se renueva, cicatriz que no cierra. Porque su desaparición –el delito que cometió con ella la dictadura genocida– no prescribe. Sigue vigente, como vigente sigue el recuerdo que cubre ...

18 de diciembre de 2021 - 02:05Adriana Acosta siempre regresa. Esta vez hecha esquina, memoria que se renueva, cicatriz que no cierra. Porque su desaparición –el delito que cometió con ella la dictadura genocida– no prescribe. Sigue vigente, como vigente sigue el recuerdo que cubre su ausencia, transformado en la señalización de una calle en su querida Lomas de Zamora o en la cancha de hockey que lleva su nombre en el Cenard.

Este sábado a las 11 de la mañana en Castelli 1396 –donde hace esquina con Mentruyt– se colocará un cartel evocativo, donde la familia Acosta vivió entre 1955 y 1980. Oscar y Teresa, sus padres, compraron la casita donde Adriana vivió con sus hermanos Marcelo y Leticia. Hasta que la secuestró un grupo de tareas el 27 de mayo del ’78. Muy lejos de ahí, en otra esquina de Villa Devoto.

Adriana fue una estudiante excelente. Su boletín de notas lo reflejaba. La eligieron mejor compañera del colegio Balmoral en más de una oportunidad. Era una gran deportista del club Lomas que llegó a jugar en la selección nacional. Una leona de los ’70. Tenía una sensibilidad social notable. Sentía y pensaba el país con esa mirada. Por eso se la llevaron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NIÑOS ASESINADOS POR LA GUERRILLA..: Viola, María Cristina. 3 años, .. Kraiselburd, Barrios, Juan. . Vázquez, Froilán. Hermes, Lambruschini, Paula. Ledesma, Andrea 15 años Muere en Rosario por la explosión de un coche bomba ,1100 PERSONAS MATARON.espero q la hayan colgado

¡Qué hechos terribles ha cometido la Dictadura cívico militar religiosa! Sí, han ocurrido en nuestro País. NUNCA TENDRAN PERDON. INHUMANOS. BARBAROS. ASESINOS. Y MUCHOS ADJETIVOS MAS QUE NO SE PUEDEN PUBLICAR PERO QUE USTED LOS IMAGINA.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Beto Acosta se fue a tatuar y terminó de tatuadorEl ex goleador se hizo los trofeos que ganó en su carrera y su tatuador, fana cuervo, le pidió que le dibujar un nueve a él. El Gomito Gómez: “eso ya se ha visto”
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Streaming: TikTok testea Live Studio, un programa para realizar transmisiones en vivo desde una PCLa plataforma de video móvil comienza a probar un software para realizar transmisiones en vivo de partidas de videojuegos junto a una mejor gestión de las comunicaciones por chat en tiempo real
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Fabián Gianola grabó un fuerte descargo: acusó extorsión e involucró a las familias de las denunciantesFabián Gianola grabó un fuerte descargo: acusó extorsión, avisó que se negará a declarar en la Justicia y habló de 'pruebas determinantes'
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Bajaron a sus hijos del auto para tener sexo y terminaron detenidos: los nenes fueron puestos a resguardoLa pareja fue denunciada por testigos que filmaron la indignante escena en el Parque Pereyra Iraola. 'Acabaron detenidos' diría Crónica menudos, arrechos que no se controlan, delante de sus pequeños que, no harán en la casa delante de ellos, esos nenes, deben necesitar, ayuda profesional,, Éstos son los 'Enfermos' que después hacen una Mega CAGADA con los pibes..
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Violento asalto a la esposa de Bebe Contepomi: el video del momento en que le robaron la camioneta a punta de pistolaEl robo ocurrió el miércoles por la tarde en la localidad de Boulogne, en San Isidro, cuando María Florencia Cardarelli, fue interceptada por dos delincuentes armados que se llevaron el vehículo. Qué atrevidos los chorros eh? Ir a meterse a San Isidro que está lleno de cámaras y de garitas de seguridad...
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Platense: una pieza clave tuvo que someterse a una pequeña intervención👍⚪️🟤🦑 Al mediocampista de Platense, Iván Gómez, le realizaron una artroscopia por un problema en la rodilla. Salió todo OK. Los detalles.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »