Una de cada seis muertes prematuras en el mundo están asociadas a la contaminación ambiental

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Una de cada seis muertes prematuras en el mundo están asociadas a la contaminación ambiental, una cifra que se agrava por la mala calidad del aire y la presencia de contaminantes químicos, de acuerdo a un estudio publicado hoy por la revista Lancet en base a un relevamiento efectuado en el 2019.

, una cifra que se agrava por la mala calidad del aire y la presencia de contaminantes químicos, de acuerdo a un estudio publicado hoy por la revista Lancet en base a un relevamiento efectuado en el 2019.

En 2019, 6,7 millones de muertes prematuras fueron atribuibles a la contaminación del aire, 1,4 millones a la contaminación del agua y 900.000 a la intoxicación por plomo. "El hecho de que la situación del plomo esté empeorando, especialmente en los países más pobres, y se acelera en cuanto al número de muertes, es horroroso", dijo Fuller.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reciclar: una de las grandes claves para migrar de una economía lineal a una circularEl 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje establecido por la Unesco desde el año 2005. La finalidad es constituir el reciclaje como un hábito básico en todas las sociedades y deconstruir ciertos modelos de consumo que extraen violentamente los recursos naturales como su materia prima. Al respecto opinó para Télam Maite Durietz, Lic. en gerenciamiento ambiental, especialista en sustentabilidad y consultora B (unaovejaverde).
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Como en 2019, Boca y Tigre vuelven a protagonizar una finalEl 2 de junio de 2019 el 'Matador' se consagró campeón de la primera edición de la Copa de la Superliga al derrotar a Boca Juniors 2 a 0, en un encuentro ante más de 53.000 espectadores. Este domingo volverán a definir un torneo en el Kémpes de Córdoba.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Veterinarios salvan a una jirafa bebé que nació con una malformación en sus patas📹 | Veterinarios salvan a una jirafa bebé que nació con una malformación en sus patas
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Una mujer canceló una sesión con un psicólogo tras enterarse que militaba en La CámporaLucía Bertotto compartió su decisión en su cuenta de Twitter y se volvió viral: su mensaje recibió críticas, pero también mensajes de apoyo por parte de los usuarios; luego, el terapeuta le contestó 🤦‍♂️😇😇😇 Yo eche a 1 de la campora 😂😂
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Hot Sale 2022: una por una, todas las marcas que participan con descuentos onlineEl Hot Sale, que se realizará entre el 30 de mayo y el 1° de junio, tendrá récord de participación de marcas, con 1091 formarán parte de la novena edición del tradicional evento de descuentos online 🛒 Leé más 👉
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Carlos Melconian pidió una una reforma del sector público: “Cuidado con dar planes e incentivos”El expresidente del Banco Central participó del Ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por Clarín. Reclamó un urgente shock desregulatorio que libere la iniciativa al sector privado. Andá a oavarte el culo, Melco. Sos puro bla bla, querés carguito. Los neoliberales, como han hecho siempre, quieren desarmar el Estado para quedarse con los pedazos mas valiosos, no para otra cosa. Lo hicieron en los 90 con las privatizaciones de empresas, lo hicieron con los endedudamientos, como con Macri y lo quieren volver a hacer. Delincuente.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »