Un tren de pasajeros volvi� a circular por el pedrapl�n de la laguna La Picasa

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un tren de pasajeros volvió a circular por el pedraplén de la laguna La Picasa después de cuatro años ✍ Claudio Benites

Los trenes de carga ahora deber�n recorrer unos 330 kil�metros menos para llegar a Rufino.

La formaci�n parti� a las 11.40 de Iriarte, en la localidad bonaerense de Colonia San Ricardo, hacia la ciudad santafesina de RufinoUna multitud se congreg� para despedir al tren con manifestaciones de j�bilo ante el inminente regreso del servicio.�La mayor�a de ellos eran, acompa�ados por hijos y nietos para participar del acontecimiento considerado hist�rico.

Gustavo Melo, el maquinista que llev� el tren desde Iriarte hasta Rufino, hace 30 a�os que ejerce su profesi�n“Las v�as est�n perfectas, podemos circular a una velocidad de hasta 60 kil�metros por hora en muchos tramos. Aunque sobre la laguna todav�a hay partes que se est�n acomodando, pero todo est� dado para que el tren de pasajeros vuelva a pasar sin problemas”, explic�., hasta ese momento llegaba hasta Rufino, hoy se ha hecho un gran trabajo y esperamos pronto poder circular con pasajeros.

Los peque�os correteaban entre la gente con ojos asombrados y le “contaban” al abuelo c�mo es la m�quina y los vagones. Ornamentada con guirnaldas y banderas argentinas, con el bullicio de la gente elev�ndose por encima del pitido de la locomotora,Y otro tanto ocurri� en la llegada a Rufino, poco despu�s de las 13.30, ya

“Tenemos un gobernador que cumple con su rol, que insiste para que se lleven adelante las obras planificadas y nos impulsa, como en este caso, a concretarlas”, dijo Guerrera en su discurso ante la gran cantidad de gente que que se dio cita en la estaci�n de Rufino.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.