Un 'Réquiem' para Luis Biasotto y el Grupo Krapp en clave performática

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 92 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un 'Réquiem' para Luis Biasotto y el Grupo Krapp en clave performática ✍️ Marina Sepúlveda

Ante la pregunta acerca de qué sentido tiene estrenar hoy una obra creada antes del colapso, como si nada hubiera pasado, una respuesta es"Réquiem: la última cinta del Grupo Krapp", el nuevo trabajo que estrenó el grupo interdisciplinario homónimo en el Centro Cultural Kirchner , invitado por la Bienal de Performance, una unión de cuerpos y canciones de obras en clave de concierto performático y en memoria del fallecido Luis Biasotto, uno de sus...

"Cuando murió Luis nos llamaron desde la Bienal, Graciela Casabé, Susana Tambutti y Maricel Álvarez para invitarnos a hacer algo en esta edición en conmemoración a Luis.

"Luis Biasotto, la extrema melancolía y el desmedido fervor, el cuerpo de un titán y la voz de una quinceañera, y la sabiduría nocturna de Nietzsche y la ortografía de Toro Sentado, un hombre de paradojas, un hombre indescifrable", así fue descripto como parte de las presentaciones en escena.

"Ante la muerte de Luis, pensamos que teníamos que hacer algo para él -continuó-. Surgió la palabra Homenaje y nos dimos cuenta que eso no tenía nada que ver con nosotros ni con nuestra relación con Luis. Entonces pensamos que no podíamos hacer una obra para él, sino con él. Recordamos que una vez, hace muchos años, fantaseamos con la idea de un concierto performático, con las canciones de nuestras obras, videos, textos, danzas.

Susana Tambutti, directora académica de la Bienal, desde la emoción por el estreno, recuerda a Biasotto como alguien muy cercano y con muchas cosas en común y relata que al dúo Biasotto-Acuña lo conoció hacia el 2000 y fue testigo privilegiada de la creación y ensayo de su primera obra"¿No me besabas?".

"Me da mucha lástima el cierre de un grupo que va a formar parte de la historia artística de nuestra escena. Es un grupo como el Descueve por ejemplo y otros tantos que existieron también, anteriores, que son hitos en este itinerario artístico, y no digo danza porque va más allá de los géneros", reflexiona.El Grupo Krapp fue fundado en 1998 por Acuña y Biasotto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un policía y un civil murieron en un violento choque en La PlataOtro policía resultó herido, pero está fuera de peligro. Los tres hombres viajaban en un auto que se despistó y chocó contra un árbol. y despues estos hijos de put4 te sacan plata a vos en multas y dicen que podes matar a alguien con una moto
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Asumió la concejala de Salta que se vio en un video manejando un auto borrachaSoledad Gramajo fue registrada en un video mientras manejaba un vehículo en aparente estado de ebriedad; juró como miembro del Concejo Deliberante de Salta Concejal brutit, CONCEJAL
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Ómicron: se detectó un contagio en un estado de Brasil que limita con la ArgentinaSe trata del caso de una mujer que había viajado a Sudáfrica y vive a menos de 400 kilómetros de la provincia de Corrientes. A absolutamente nadie le importa Y QUE?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La erupción de un volcán genera pánico en Indonesia: al menos un muerto y 41 quemadosVideos captados por los habitantes del lugar muestran la inmensa columna de humo que avanza desde la montaña, la más alta de la isla de Java Mmmm... Incendios por todo el Mundo Sequías Lluvias e Inundaciones Vocanes en erupción Pandemia Kirchnerismo... Nos están tratando de avisar de algo que está por venir?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Hinchas de Talleres hicieron un asado en el techo de un Falcon - #FlashChatLos hinchas de Talleres que llegaron a San Luis con un asado en el techo de un auto, la implementación del pase sanitario en Argentina y el confinamiento de no vacunados en Alemania, entre las noticias del 2 de diciembre.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Quieren frenar la asunción como diputado un dirigente que confesó un abuso sexualHéctor Chabay Ruiz, ex intendente de La Banda, fue condenado en juicio abreviado, donde admitió haber abusado sexualmente de una mujer que fue a pedirle trabajo. Movimientos feministas han alzado su voz para frenar la asunción. Si no aclaran el partido debe ser de cambiemos. No falla. Dicho de otra manera ser un pederasta, bufarra, bufarreta, bufarron, sopapa, come niño, pimentero, bayoneta, sacacorcho, cucurucho, banderín o chupete En el titular falto poner Diputado Macrista o M.. porque si fuese K tenes 20 notas sobre el tema jaja losmentirososdesiempre bastadepauta
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »