Un poema y un fragmentos de Peter Handke, flamante Premio Nobel de Literatura

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El autor también trabajó como guionista con su amigo, el director Wim Wenders. Aquí, los versos con que empieza de 'Las alas del deseo' y el arranque de 'El miedo del portero ante el penalty'

El miedo del portero al penaltyAl mecánico Josef Bloch, que había sido anteriormente un famoso portero de un equipo de fútbol, al ir al trabajo por la mañana, le fue comunicado que estaba despedido. Sea como sea, Bloch lo interpretó así cuando, al aparecer por la puerta de la garita donde los obreros estaban descansando, solamente el capataz levantó la vista del almuerzo, así que se marchó de la obra.

Era un bonito día de octubre. Bloch se comió una salchicha caliente en un quiosco y después, atravesando la zona de los puestos, se fue a un cine. Todo lo que veía le molestaba; intentó ver lo menos posible. Dentro del cine dio un suspiro de alivio.Al entrar le sorprendió que la taquillera contestara con un ademán muy natural al gesto que hizo al poner el dinero en el plato giratorio sin decir palabra.

Al salir a la calle se compró unas uvas, que en esa época del año eran muy baratas. Siguió andando, comiéndose las uvas por el camino y escupiendo las pielecitas. En el primer hotel donde pidió una habitación no le admitieron, porque llevaba solamente una cartera; el conserje del segundo hotel, que estaba en una callejuela, le llevó personalmente a la habitación.

Cuando llegó al cine, hacía un momento que se habían apagado las luces de las vitrinas de las carteleras. Bloch vio cómo un hombre, subido en una escalera, cambiaba las letras del título de la película por el título de la película del día siguiente. Esperó hasta que pudo leerlo; entonces volvió al hotel.

El día siguiente era sábado. Bloch decidió quedarse un día más en el hotel. Aparte de un matrimonio americano, él era la única persona que había en el comedor; durante un rato estuvo escuchando su conversación, que entendía a medias, pues anteriormente había estado con su equipo varias veces de turné en Nueva York; después se marchó rápidamente a comprar algunos periódicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Macri se prepara para un acto en el Obelisco y un cierre en el interiorMauricio Macri se prepara para un acto en el Obelisco y un cierre de campaña en el interior - LA NACION ATE Neuquén esta en la marcha SiSePuedeNeuquen extorsionando a la gente que se manifiesta en paz. Han sido enviados por Cristina y Alberto para patotear a los ciudadanos de bien . El Kirchnerismo es la DICTADURA. NO PASARAN! Chau chau adios... Chau
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El dólar mayorista sube y roza los $ 58: el BCRA pone un pie en el mercadoLa divisa mantiene la lenta pero firme tendencia alcista en el MULC. Operadores hablan de la presencia de la autoridad monetaria en el mercado con ventas en contado.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El futuro de los Pumas: un paréntesis extenso y un fuerte recambio por delanteMundial de rugby. El futuro de los Pumas: un paréntesis extenso y un fuerte recambio por delante - LA NACION Es hora de contratar a un entrenador internacional. El principal problema de argentina es la falta de profesionalismo (inaceptables bajones animicos) y eso se resuelve con un staff internacional. Ademas, tienen que jugar los mejores, no los jaguares. Ni los amigos de Pichot y Ledesma
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Detuvieron a Javier Smaldone, el denunciante de Smartmatic | Un gran detractor de la Boleta Única ElectrónicaEl experto en informática fue uno de los primeros especialistas en advertir en el Congreso Nacional los peligros del voto electrónico y alertar acerca del escrutinio electrónico de las PASO, que el Ejecutivo adjudicó a la empresa de origen venezolano. ... Ja ja...el pibe violó la seguridad informática de la policía y resulta ser un perseguido...uds se pasan... HDRMP Denunció Fraude no? Y se pudo evidenciar que non estuvo ni cerca de eso. Como todos lo que planteaban esto BuenMartes
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »