Un observatorio robótico, vigilancia de sismos y una jefa de base, el nuevo Plan Antártico

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un observatorio robótico, vigilancia de sismos y una jefa de base son algunas de las novedades del Plan Anual Antártico 2022-2023

"Hay una decisión en la Argentina, en la sociedad argentina y en el gobierno argentino de fortalecer el concepto de la Argentina bicontinental. El interés antártico crece en distintos sectores de la sociedad, se ve no sólo en la problemática ambiental, sino también en la idea de que el rol de la Argentina en este siglo es mirar hacia el mar, mirar hacia las islas y mirar hacia la presencia antártica.

En su presentación, la directora Nacional del Antártico , Patricia Ortúzar, ponderó el trabajo sinérgico entre los diferentes ministerios e institutos del Estado y destacó cinco trabajos del nuevo Plan: primero, la construcción del Observatorio Robótico y segundo, la instalación terrena satelital, ambas en la Base Belgrano II.

La Mayor Vanesa Pía se desempeñará como jefa de la Base Carlini hasta diciembre de 2023 / Foto: Lara Sartor.Guillermo Carmona destacó el cumplimiento de la campaña pasada

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esteban Lamothe le respondió al “Canelo” Álvarez en defensa de Messi | Mirá | La Voz del InteriorEl actor expresó en Twitter un contundente mensaje enfrentando al boxeador.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Primera marcha contra el lawfare | Convocan organismos de derechos humanos en defensa de Nadia SchujmanSerá hoy a las 11 frente a la Fiscalía Regional de Santa Fe, a la misma hora de la audienica imputativa a la abogada de Hijos.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La estrategia de Cristina Kirchner en el juicio por la causa Vialidad: defensa política y “victimización”La Vicepresidenta volvió a embestir contra los jueces del tribunal que la juzga, el fiscal Diego Luciani, los medios y la oposición, en su última exposición previo al veredicto del 6 de diciembre. Paaaaabre, qué pena me da!!! jajaja,no,ni ahí, qué pague de una vez esta corrupta de m. Pero bolu, no hace falta que hagas una nota, esto ya lo sabemos. Eso no es una defensa. Viejaputa
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El audio de WhatsApp durante el gol de Lionel Messi a México que es furorUn hincha de la Selección argentina le estaba enviando un audio a una vecina cuando el capitán puso el 1 a 0 y se volvió viral.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Axl Rose, furioso por el uso de drones durante los shows de Guns N' RosesEl músico se mostró muy molesto por la presencia de drones durante uno de sus shows y pidió que 'jueguen con sus juguetes en otro lugar'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Turismo social: pensión completa desde $ 1.500 por día durante todo 2023El Ministerio de Turismo y Deportes ofrece dos complejos turísticos con muy buenos precios para vacacionar este verano. Qué plazas están disponibles y cómo reservarlas.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »