Un habeas corpus da respiro a Castillo en medio del proceso de vacancia

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Perú: un habeas corpus da respiro a Castillo en medio del proceso de vacancia ✍ Gonzalo Ruiz Tovar

Gracias a un Habeas Corpus, Pedro Castillo tiene un respiro para su gestión. Foto: Agencia Andina

En su plenario de la próxima semana, los congresistas deben votar por si continua o no el proceso de vacancia La agitada política peruana, que no da tregua desde que Castillo ganó las elecciones en junio, se recalentó una vez más. La Procuraduría y la Contraloría iniciaron pesquisas y múltiples voces pidieron que la Fiscalía también lo haga.

“Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal.

La abogada Palacios considera, sin embargo, que los “inexpertos” congresistas están errados. Por Constitución, dice, el Congreso no puede interpelar a un presidente, porque a nombre de éste responden los ministros. Así, el mandatario podría enviar a un representante o simplemente ignorar el llamado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video y terror: un elefante en celo atacó un camión con turistas durante un safariOcurrió en el Parque Kruger, en Sudáfrica. Las imágenes son escalofriantes. Impresionante de lo que hablan para no contar que procesar una Mauricio Macri!!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Estado firmará un acuerdo ante la CIDH por el secuestro y las torturas a un trabajador de Ford durante la dictadura | Reparación por la falta de justicia para Pedro TroianiPedro Troiani era en 1976 trabajador y delegado gremial de Ford Motor Argentina cuando lo secuestraron e interrogaron en la propia fábrica de General Pacheco. La misma empresa que le entregó los nombres de los activistas sindicales a los represores lo ... Los derechos humanos son de los montoneros. Hoy te mata un mandril por el celular y se preocupan por el mandril. Hay que dar vuelta el país
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Un hombre fue arrestado cinco veces en tres días por ser parecido a un criminal prófugoUn hombre fue arrestado cinco veces en tres días por ser parecido a un criminal prófugo 👇 Jajajaja confirmado que son todos iguales Suerte que le paso en China, si pasaba en Argentina, le hubieran pegado dos tiros en la cabeza le plantaban un arma y el periodismo opositor, como telefe noticias, hubiera dicho que murió en un enfrentamiento. Polémico.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El abogado de la familia de Lucio Dupuy considera que fue un 'crimen de odio'El letrado, junto Cristian Dupuy, padre de Lucio; y los abuelos del pequeño, se reunieron en Santa Rosa con los fiscales a cargo de la causa. Totalmente de acuerdo. Nada pero nada justifica lo q le hicieron a LUCIO pero es evidente q algún o varios masculino le hicieron algo a las dos hiena o a una. Quiero justicia para LUCIO, cárcel me gustaría perpetua pero lo dudo. Hay que también investigar quien le dio la tenencia a estas dos degeneradas, hdp no hay otro calificativo para tanta aberración de parte de estas dos malditas
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Alemania avanza hacia la vacunación obligatoria y anuncia un confinamiento para los no inmunizados“La situación es grave y la carga de las instalaciones sanitarias ya está en parte al límite”, dijo Merkel al anunciar las medidas, que comenzarán a regir en febrero
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno elaboró un protocolo para la investigación científica de delitosAlberto Fernández encabezó la presentación del trabajo que fue consensuado y armonizado entre el Conicet y las fuerzas de seguridad nacional, y que surge de una diálogo con el Equipo Argentino de Antropología Forense. Q empiezen a investigarlos a ellos ... Mientras tanto en Ciudad Gótica... Macri hace lo que se le canta, y LIBRE. 👍 Osofranco Sería muy interesante y justo que el protocolo alcance a jueces y a la suprema Corte que muchos de ellos están comprometidos 🤑
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »