Un fiscal pide que vayan a juicio 17 policías acusados de pedir coimas a puesteros de La Salada

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Enfrentan una causa por 'asociación ilícita, amenazas, estafas e incumplimiento de los deberes de funcionario público'.

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió someter a juicio oral a 17 policías bonaerenses, varios de ellos jefes, acusados de conformar una banda que pedía coimas a puesteros de la feria La Salada y a comerciantes de los partidos de Lanús y AvellanedaEl requerimiento fue realizado por el fiscal Sebastián Scalera, quien llevó adelante la investigación para identificar a una banda mixta conformada por policías y tres civiles -éstos últimos actualmente...

Detienen un policía acusado de cobrar coimas a feriantes: llevaba un año prófugo y cayó por visitar su negocio Con colaboración de Gendarmería Nacional y Policía Federal, el fiscal llevó adelante 60 allanamientos en los que fueron detenidos los sindicados integrantes de la banda, en su mayoría policías de la Bonaerense, acusados de"asociación ilícita, amenazas, estafas e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La fiscalía pudo establecer que la organización se dedicaba a recaudar dinero entre puesteros y comerciantes de la zona sur del conurbano y que cada uno de sus integrantes cumplía con distintos roles dentro de la estructura, lo que les permitía obtenerDe acuerdo a la acusación,"la organización estaba conformada como una empresa delictiva, que tenía un sistema de recaudación en el ámbito territorial del Departamento Judicial Lomas de Zamora".

Fuentes de la causa aseguraron que la finalidad de la banda era"recibir de manera ilegal sumas de dinero diarias, semanales, mensuales y semestrales, a cambio de permitir la actividad laboral de comerciantes de la zona".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nada nuevo, siempre se 'autofinanciaron' así y lo siguen haciendo. Y eso q no mencionan lo q recaudan con los privados.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

VIDEO: Un camión aplastó a un auto en un peaje de la PanamericanaEl conductor no pudo frenar el vehículo y se estrelló contra el que tenía adelante. De hecho, casi se lleva puesta hasta la cabina del peaje. El conductor no pudo frenar el vehículo y se estrelló contra el que tenía adelante. De hecho, casi se lleva puesta hasta la cabina del peaje.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Un avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia porque un pasajero tuvo un brote psicóticoEl vuelo desde Ushuaia con destino a Buenos Aires tuvo que descender en la ciudad santacruceña de Río Gallegos debido a que un brasileño intentó golpear a otras personas que viajaban. Matias ale volviendo hacer de las suyas Dicen que gritaba 'No vuelven maaas! Si se puedeee'
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Video: un camión se quedó sin frenos y aplastó a un auto en un peajeVideo: un camión se quedó sin frenos y aplastó a un auto en un peaje - LA NACION Esta mujer nacio de vuelta!! increible.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Un argentino salvó a un nene de 4 años que cayó de un balcón en ItaliaEn la acción del rescate, Vargas Fernández cayó de forma violenta al suelo y también fue trasladado al centro de salud debido a contusiones sufridas.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Un camión aplastó un auto y chocó contra una cabina de peaje en la PanamericanaUn camión que se quedó sin frenos aplastó hoy a un automóvil y chocó contra una cabina de peaje de la Autopista Panamericana en la ciudad bonaerense de Campana.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »