Un artista clave del Centro Cultural Rojas | Exposición de Alfredo Londaibere (1955-2017) en el MAMba

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un artista clave del Centro Cultural Rojas

Alfredo Londaibere fue un artista clave del Centro Cultural Rojas de la UBA, no solo a través de su obra, que expuso individualmente en 1989 y, colectivamente, en 1991, en las muestras “Summertime” y “Bienvenida primavera”, y luego volvió a exponer en 1992.

El cruce de su tarea como artista, curador y docente, ejercidas en todos los casos con disciplina y creatividad, fueron sostenidas con una enorme convicción. “Era un espartano del arte, un obrero y un cabeza dura”, dice Goldenstein en el documental. “Trabajaba ocho horas diarias en el oficio, por reloj”, afirma el propio Londaibere en la película.

En sus pinturas y collages se mueve entre la armonía de una paleta variada, luminosa y potente, muchas veces hasta la saturación del color, en pos del dinamismo y la irrupción de formas inesperadas. Hacía montajes sorprendentes y arriesgados, de formas, colores y figuras. Exploraba técnicas que estudiaba hasta apropiárselas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asesinan de un tiro en la cabeza a un repartidor de pizzas en La PlataFue en la noche del sábado, después de que el joven de 19 años entregara su pedido. Investigan si se trató de un intento de robo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Mataron a un repartidor de pizzas en La Plata de un disparo en la cabezaNicolás tenía 19 años y fue asesinado el sábado por la noche apenas después de entregar un pedido en La Plata. 🙏 Después hablan de que estàn Combatiendo la Inseguridad. El Narcotràfico. La verdad estamos cada vez peor. Acompañamos a los Familiares de Nicolàs en tan doloroso Transe. En lugar de joder tanto con la droga ocupense de los ladrones y asesinos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Falleció un futbolista argentino al caer de un sexto piso durante una fiestaSe trata de Ezequiel Esperón (23) quien estaba en un encuentro con amigos al momento del fatal accidente. Se apoyó en una reja, perdió la estabilidad y cayó al vacío. Se la pegó en la pera
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El centro vecinal de barrio General Paz cambió de conducción | La VozJosé Ignacio Amelotti de la lista Juntos por General Paz que obtuvo 365 votos contra 217 de Oscar Quinteros, de la lista Mejor General Paz.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

La Plata: cayó una antena sobre un stud del hipódromo y murió un caballoUn caballo de carrera murió al ser aplastado por una antena que se desplomó sobre un stud del Hipódromo de la ciudad de La Plata, el cual quedó totalmente destruido.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Murió un futbolista al caer de un sexto pisoEl futbolista Ezequiel Esperón, de último paso por el club Atlante de México, murió el domingo luego de caer de un sexto piso mientras se encontraba con amigos en un departamento del barrio porteño de Villa Devoto. 😲
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »