Un aforismo para Juan José Paso - TN.com.ar

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un aforismo para Juan José Paso

Todos sabemos que el 9 de Julio de 1816, se declaró la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Conocemos, también, que un congreso reunido en Tucumán, declaró solemnemente que eraromper los vínculos que ligaban a las Provincias Unidas con los reyes de España para investirse del alto carácter de nación libre, como ya lo éramos desde el 25 de mayo de 1810, pero también independiente.

Paso había nació en 1758 y desempeñó durante el gobierno colonial, importantes funciones. Fue un hombre de sereno juicio,. Se recibió de abogado en Córdoba, aunque había nacido en Buenos Aires. Ya a los 21 años había obtenido el título de doctor en Derecho y a los 23, era profesor de Filosofía en el famoso Colegio San Carlos, en el que ninguno de los otros profesores tenía menos de 30 años.

Un hecho poco conocido y de enorme repercusión histórica fue protagonizado por Paso. El día 22 de mayo de 1810 se reunió el Cabildo. Y nuestro protagonista, con una oratoria persuasiva y, sobre todo, gran visión política, convenció a los cabildantes que de inmediato debían fijar fecha para un.

Su tarea en el primer Gobierno Patrio fue destacada y luchó en áreas diversificadas. También, combatió contra las leyes que pretendían mantener la censura, logrando liberalizarlas. ¡Pensemos que eran los comienzos del siglo XIX!. Paso integró posteriormente, con Chiclana y Sarratea, elY una breve anécdota, que revela tanto su hombría de bien, como su sentido del humor.

Los visitantes le solicitaron que utilizase su influencia para sancionar una ley, favorable al rey pero que, además, iba en contra de los intereses de la patria renacida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

YoMeQuedoEnCasa Así paso la cuarentena en Ramos Mejía: Comiendo! 😋 Saludos para todos y a quedarse en casita. EsteFinde TN

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un jubilado, indignado en la puerta de un banco: '¿Ustedes me van a dar de comer?'Las imágenes muestran al señor mayor indignado en la puerta de una sucursal a la espera de cobrar su jubilación tras varias horas de fila en medio de la cuarentena. 😔😡 Ppbre hombre Y como no va a estar indignado no es para menos
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un ente y donará su sueldoUn dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo - LA NACION Perfecto...'Que devuelvan lo robado'. Que hace un integrante de la Mesa de Enlace en un puesto de gobierno? Su lugar es junto con los productores
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Un guardacostas venezolano se hundió al embestir un barco de pasajeros alemánEl confuso episodio ocurrió el pasado lunes 30 de marzo. El barco bolivariano disparó y embistió al buque alemán, pero terminó muy mal
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Coronavirus: Nueva York registró un récord de 630 muertes en un díaEl número de víctimas fatales por el Covid-19 trepó a 3.565 en el estado. Esperan un pico de casos para dentro de una semana. Es un buen momento para que los globertos viajen a su pais de origen que tanto honor le hacen, aprovechen señores¡¡¡¡ EEUU es su lugar en el mundo¡¡¡¡ Segun el simio m4crista es el pais ejemplo a seguir..de la q nos salvamos..brasil,eeuu,ecuador es lo q hubiera pasado aca con el donador y a eso sumale q lo de ayer el inutil y la borracha te lo resolvian reprimiendo a los jubil como en el 2017
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentenaCoronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena - LA NACION Peronia a la enésima potencia. Los presos que no quieren estar presos, a la casa. Los inocentes que no quieren estar recluidos, a la cárcel. Y a los responsables de lo que sucedió ayer ,no les pasará nada ?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Juan Martín 'Látigo ' Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentinaJuan Martín 'Látigo ' Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina - LA NACION El querido Juan Martín Látigo Coggi!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »