Ucrania: las claves para entender la crisis que enfrenta a Rusia con EE.UU. y la OTAN

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Ucrania: las claves para entender la crisis que enfrenta a Rusia con EE.UU. y la OTAN Por Marcelo Izquierdo

. Y sus consecuencias son imprevisibles tanto para las potencias de Occidente como para Rusia.La Unión Europea lanzó una dura advertencia contra Moscú ante la sospecha de que Rusia invadirá Ucrania en enero

Las piezas de ambos bandos apuntan hacia el mismo territorio. Rusia exige que la OTAN no se siga expandiendo hacia el este y pide garantías de que la europeísta Ucrania y la vecina Georgia no se sumarán jamás a la alianza atlántica.

En la vereda de enfrente, Ucrania realizó un drástico cambio de timón desde el 2014 cuando dejó atrás su tradicional gobierno prorruso y se acercó a la UE y por consiguiente a la OTAN. La alianza atlántica, en su campaña de aproximación al este, prometió en 2008 que en algún momento aceptaría incorporar como miembros plenos a Ucrania y Georgia. Y en este puntoPero Moscú no se quedó cruzado de brazos.

Soldados ucranianos en maniobras militares en la región de Donetsk, Ucrania. Foto suministrada por el Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania. jamás permitirá que misiles de la OTAN se instalen en Ucrania, un país al que considera unRusia muestra los músculos y la OTAN amenaza con sanciones y busca armar a Ucrania

Las primeras piezas de este juego de ajedrez geopolítico ya se movilizaron en el tablero. Rusia mostró los músculos con un impresionante despliegue de tropas en la frontera con Ucrania y el envío de decenas de miles de soldados a su vecina y aliada Bielorrusia para una serie de ejercicios militares conjuntos.en enero y febrero en el Atlántico, el Ártico, el Pacífico y el Mediterráneo. “En total,, 1.000 elementos de equipamiento militar y unos 10.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Joe Biden afirmó que 'será un desastre para Rusia' si decide invadir UcraniaEl presidente de Estados Unidos también analizó el manejo de la pandemia y habló de la inflación. 'Se necesita un trabajo a largo plazo para estabilizarla', aseguró. 🤔 Biden 🤝 Alberto De La Rúa Worst POTUS ever!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Rusia desplegó tropas en la frontera con Ucrania: la Unión Europea amenazó con sancionesPara desactivar la crisis, Rusia exige un entendimiento que cierre la puerta a la eventual incorporación de Ucrania a la OTAN, posibilidad que los miembros de la alianza militar descartan de plano.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La Unión Europea amenaza con sancionar a Rusia si sostiene el ataque a UcraniaLa Comisión Europea advirtió este jueves que responderá a Rusia con “sanciones masivas” frente a una potencial invasión de Ucrania.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Estados Unidos autorizó el envío de armas a Ucrania y Rusia respondió con ejercicios navales | Este viernes habrá una reunión diplomática clave para bajar la tensiónEl presidente estadounidense Joe Biden dijo que cualquier tipo de incursión rusa en territorio ucraniano será considerada 'una invasión' y tendrá una 'respuesta severa'.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La tensión creciente entre Rusia y Ucrania se instaló como factor alcista para los precios internacionales del trigoLa especulación con un enfrentamiento armado entre ambas naciones sacó al cereal de la tónica bajista en la que se encontraba tras la entrada de la oferta del hemisferio sur; en las últimas dos ruedas Chicago registró subas mayores al 7 por ciento Ucrania se respeta, fuera Putin HDP. Y nosotros acá hablando de los 'precios cuidados' ..🤗
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Estados Unidos habilitó a sus aliados bálticos a mandar armas a Ucrania | En medio de la tensión por una posible invasión de RusiaLos países autorizados son Estonia, Lituania y Letonia. Enviarán, entre otras cosas, misiles antiblindaje y antiaéreos. Parece que hay personas en el gobierno de EE UU, muy irresponsables y muy poco profesionales, que, con declaraciones imprudentes, acciones aventureras y apoyando a los fascistas ucranianos sin ambages, son capaces de llevar al mundo a la Tercera Guerra Mundial. Rusia ni se movió, EEUU lanza noticias falsas y sobre ellas interviene militarmente Ucrania. Actúan como si el mundo tuviese un solo dueño, ellos
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »