Tropezando con la misma piedra: por qué el kirchnerismo selló su derrota al pelearse con el campo

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Desde el intento de estatización de Vicentin hasta el cepo exportador de carne, el Gobierno erosionó su relación con el sector más dinámico de la economía

En esa ocasión no sólo consideró que la medida había sido un éxito porque habían bajado los precios, sino que argumentó sobre la justicia del cierre exportador.

, que habían sostenido la postura opuesta, y sufrieron ante sus bases electorales, que manifestaban el enojo luego traducido en votos. Cristina Kirchner justificó las medidas contra el campo en la necesidad de promover un mayor nivel de consumoLo que ocurrió en las urnas, y que muchos analistas del peronismo no logran explicar, era algo que en realidadLa contundente derrota en La Pampa -49% a 38%-, considerada insólita en una provincia tradicionalmente peronista, estuvo precedida por manifestaciones de repudio contra la actitud"blanda" de Ziliotto frente a las medidas del gobierno nacional.

, porque la imposibilidad de exportar a China había forzado a las empresas a reducir turnos de producción.fuera con lista aparte y lo acusara de no ser suficientemente leal le jugó indirectamente a favor, porque hizo que la bronca de la clase media rural se canalizara hacia la corriente más explícitamente K. Pero aun así, Perotti, que formalmente tiene el apoyo de Alberto y Cristina, sufrió una derrota inapelable -44,4% a 28,6% en los votos para el Senado-.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Myriam Bregman celebr� 'la mejor elecci�n desde la fundaci�n del Frente de Izquierda''Se trat� de invisibilizar que hab�a un descontento que tambi�n se canaliza por la izquierda', se�al� la candidata a diputada nacional porte�a, que destac� que se guiaron por 'la calle' y no por 'las encuestas'. myriambregman En telam no sabían de que hablar que no sea la derrota y bueno hablaron de esta porqueria
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Despegó de Kabul el primer vuelo comercial desde la vuelta del talibán al poderUn avión de una empresa paquistaní partió del principal aeropuerto de Afganistán con alrededor de 70 pasajeros.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cómo está la tabla de posiciones desde que asumió Battaglia🇦🇷🏆 Liga Profesional: cómo está la tabla de posiciones desde que asumió Battaglia Boqueeee puntero, el bosteriodismo de fiesta Por diferencia de goles estaría puntero velez. Y si no le afanaban a patronato tendrían 2 puntos menos. Pero a el bosteriodismo no le importa nada, boca y nada mas.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Reino Unido da luz verde a la vacunación a niños desde los 12 años sin comorbilidadesLas autoridades sanitarias británicas tomaron esta decisión para prevenir que se disparen los contagios en las escuelas durante el invierno.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Turismo de cannabis en Uruguay: definen c�mo funcionar� y desde cu�ndo estar� habilitadoUruguay fue el primer pa�s del mundo en legalizar la mayor�a de los usos de la marihuana y ante la cercana reapertura de fronteras, avanza con la propuesta del turismo cann�bico, como 'un atractivo m�s para que vengan turistas'. Que si lo hace Argentina, el fanático amarillo y los medios macristas, hablarían de gobierno narco.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Despegó del aeropuerto de Kabul el primer vuelo comercial desde la vuelta de los talibanes al poderUnas 70 personas se encontraban a bordo del vuelo hacia la capital paquistaní, la mayoría afganos que eran familiares de personal de organizaciones internacionales que ya había sido evacuados. Genial un gran paso
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »