Trigo HB4: Estado o Monsanto esa es la cuestión | El debate sobre un transgénico desarrollado por el Conicet y la Universidad del Litoral

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Parto de la base que ni el Conicet, ni la Universidad del Litoral, ni el Senasa, ni la Comisión Nacional de Biotecnología Agropecuaria (Conabia), ni la Dirección Nacional de Mercados Agropecuarios, que aprobaron el uso del trigo HB4 quieren perj...

Trigo HB4: Estado o Monsanto esa es la cuestiónParto de la base que ni el Conicet, ni la Universidad del Litoral, ni el Senasa, ni la Comisión Nacional de Biotecnología Agropecuaria , ni la Dirección Nacional de Mercados Agropecuarios, que aprobaron el uso delquieren perjudicar la salud de la población. Cuestión que extiendo a los gobiernos de: Brasil, Colombia, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, entre otros.

En Argentina había 63 eventos transgénicos aprobados, todos de Monsanto y Syngenta, antes que los HB4. Ahora suman 65. Es decir que solo tres escapan al dominio monopólico de las transnacionales: estos dos HB4 -uno en trigo otro en soja- y uno en la papa. Esta última patente también es del Conicet, pero con Tecnoplast.

Es muy útil ver quiénes se oponen a esta patente. Empecemos con Monsanto y Syngenta, sus razones son más obvias. Pero además miren qué “niños” tiran para el mismo lado: Macri y Etchevehere, que se negaron sistemáticamente a aprobar la licencia del HB4 durante los años en los que fueron gobierno. ¿Por qué el Conicet licenció su patente? Porque hace falta espalda financiera para llevar adelante todos los requerimientos y pruebas que exigen los protocolos nacionales e internacionales para su aprobación.

Estoy de acuerdo -y lo milito todos los días- que la Argentina no resiste un cm más de soja ni uno menos de bosque, que hay que parar con las fumigaciones indiscriminadas, que hay que volver al consumo de cercanía y promover fuertemente la agroecología. Pero esta patente no está contraindicada para ninguno de estos objetivos. El hecho de que sea resistente a la sequía no significa que deban usarse si o si agrotóxicos.

Entonces hay que tratar de que el modelo que se va, se vaya haciendo el menor daño posible y el que entra, lo haga con todo el vigor. Hay que exigirle al gobierno nacional que apoye la agroecología, no que deje de hacer ciencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Congreso, empresarios y problemas estructurales: las frases de Alberto Fernández para justificar la falta de resultadosEl presidente dijo que las retenciones son un 'problema legislativo', que el fideicomiso del trigo es 'decisión privada' y que el aumento del 80% del rubro textil interanual es algo 'estructural'. rindart Entenderá que nadie le tiene confianza?
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Los haberes jubilatorios que quedan congelados, pese a la inflación y a la movilidadEl problema afecta a un grupo de quienes fueron docentes y ganaron un juicio contra el Estado; cómo es el régimen de esa actividad y cómo se originó el conflicto Y el malparido? Que nos iba a aumentar el 20% Que dice, hdrmp¡¡¡
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

“Compre argentino”: el oficialismo avanzará con el dictamen y la oposición denuncia sobrecostosJuntos por el Cambio rechazará la iniciativa del Gobierno que propone impulsar a la industria nacional en las compras que realiza el Estado; el oficialismo emitirá dictamen el martes próximo Compre Argentino !!..no se les ocurre nada nuevo, volvemos a las medidas fracasadas. Chantas, inútiles y farsantes !! Fascismo k
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Bolsonaro avanza con la privatización de Eletrobras | El gobierno de Brasil venderá la empresa eléctrica más grande de América LatinaEl Tribunal de Cuentas dio luz verde para reducir de 72 por ciento a un 45 por ciento la participación del Estado en la compañía energética.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El shock mundial del trigo potencia el riesgo de la inflación argentinaEuropa pronostica una crisis alimentaria mundial. Y acá el Gobierno busca desacoplar los precios internos de la trepada internacional y mantiene relativamente atrasado al dólar. El trigo duplicó su valor... Mabel y Raúl creerán que ganarán el doble Todos somos el campo 🤡 Europa es la causante de este desastre. Ellos no van a pasar hambre, los demás sí.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Banco Central y dólar: ¿devaluar más o volver al ancla cambiaria?El tipo de cambio, centro del debate: por un lado, se agrava el atraso cambiario y el FMI presiona, pero por el otro hay temor al contagio inflacionario
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »