Traspaso y pelea: Macri acepta entregar banda a Fernández en el Congreso

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Macri aceptará la propuesta de Alberto F. y el traspaso de mando se hará en el Congreso

Mauricio Macri quería repetir la ceremonia que protagonizaron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, adonde se entregaron los atributos del poder -bastón y banda- en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Pero Alberto Fernández desea ejecutar esa ceremonia institucional en la Asamblea Legislativa, como sucedió con Néstor y Cristina Kirchner.

El secretario general de la Presidencia, Fernando D’Andreis, había consultado a la Dirección de Protocolo de Balcarce 50 y después entregó a Macri un memo de trabajo que establecía un cronograma probable de transmisión del mando, indicó el sitio Infobae.1. Fernández y Fernández de Kirchner juran ante la Asamblea Legislativa en el Congreso.3. Ceremonia de entrega del bastón y la banda presidencial en el Salón Blanco.

A continuación, Alberto Fernández hará su primer discurso como jefe de Estado, adonde presentará sus ideas dey anunciará las primeras medidas de su gestión. Si no hay cambios en la escenografía institucional, al lado del Presidente estarán Cristina Fernández de Kirchner -Vicepresidente de la Nación- y Sergio Massa, futuro titular de la Cámara de Diputados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Traspaso presidencial: hubo acuerdo entre Macri y Fernández, y será en el CongresoA pesar de los rumores de que la transición se había frenado, Marcos Peña y Santiago Cafiero pudieron acordar cómo será el paso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Macri le entregará el mando a Alberto Fernández en el CongresoMarcos Peña y Santiago Cafiero acordaron cómo será la ceremonia, mediante la cual el presidente electo entrará en funciones el próximo 10 de diciembre.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Ahorro e inversión: ¿qué acciones comprar en la transición Macri - Fernández?Las indefiniciones en materia económica y financiera llenan de incertidumbre el mercado. Qué oportunidades están a la espera de los más valientes
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández será en el Congreso - TN.com.arDesde el entorno presidencial le indicaron a TN.com.ar que no objetarán el lugar elegido por el mandatario electo.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Sin confrontar con Macri, Rodríguez Larreta afina su armado presidencialSin confrontar con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta afina el armado de su campaña presidencial - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Macri recibe a representantes de peque�as y medianas empresas
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »