Tras el exilio de Evo Morales en México, Mauricio Macri pidió elecciones 'libres y justas ' en Bolivia - TN.com.ar

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tras el exilio de Evo Morales en México, Mauricio Macri pidió elecciones 'libres y justas ' en Bolivia

consideró que "las celebraciones de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia" en todos los países que integran la Organización de los Estados Americanos y por eso instó alAlberto Fernández, sobre la crisis en Bolivia:"EEUU volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina"

Durante una Jornada del Cuerpo de Abogados del Estado en el Museo Casa Rosada, el jefe de Estado lamentó lo sucedido en Bolivia: "Quiero hablar de estos hechos que nos están preocupando, afectando y que están viviendo nuestros hermanos bolivianos, con quienes nos une una historia común, valores compartidos y especialmente un enorme cariño".

Macri no aclaró si para él la salida anticipada de Morales fue un golpe de Estado, como denunció Alberto Fernández, pero instó al pueblo boliviano a respetar la democracia: "Por su parte, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, no dio vueltas al llamar "golpe de Estado" las presiones de las Fuerzas Armadas para la renuncia de Morales, que había ofrecido nuevas elecciones ante las denuncias de fraude en los comicios de octubre.

Morales presentó su renuncia el domingo ante la Asamblea Legislativa para que cesara la violencia, según él ordenada por los opositores Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa y el lunes por la noche finalmente partió rumbo al exilio en México luego de conseguir asilo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

K

pero quien te crees que sos chupa culo de de EE. UU. y Brasil si acá no isiste nada cara dura todo para el rico

Él Sr presidente mauriciomacri mejor dicho... Respeten la Voluntad del pueblo hasta el último día, pedazo de Gatos!!!!.👊👊👊👊

Cuando se enteró que Evo tuvo un golpe le mando al médico de cabecera el tan pelotudo

Cara de zapato !

Basura! GolpeDeEstadoBolivia

SE MANDO MIL CAGADAS, PERO ESTE SEÑOR SI ESTA BIEN UBICADO. ESPERO QUE LE DEJE UN POQUITO EN LA CASA, ASÍ ALBERT Y SU GENTE SE CONTAGIAN.

EN LA FINCA DÉ QUE NARCO ESTARÁ TIRADO HDP 💩💩💩 HDRMLP

No da mas de cínico el gato contrabandista.!!

Se tendría que llamar a silencio como lo hizo hasta ahora!!

Golpe de Estado

Que suerte que ya se va ese Macri, complice de golpes de estado!

mauriciomacri alferdez ustedes laburen para argentina culiadasos que sos los menos indicados para opinar algo, a pique se viene esta bosta de país, todo hacen mal, todo...

Es lo único que queremos los Bolivianos por eso estamos en las calles ! 💪🏻💪🏻💪🏻🇧🇴🇧🇴🇧🇴

'elecciones libres y justas', lo que no hubo en Argentina 🇦🇷

Qué caradura!!!!

Ya te vas...

Este será sátrapa hasta el último día de su asqueroso gobierno....

tibio sucio bañate

Muy bien ! Y q la gilada la siga chupando

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México da asilo político a Evo MoralesEl ex mandatario de Bolivia solicitó el auxilio del gobierno mexicano, que anunció que le concederá asilo por "razones humanitarias"
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Mauricio Macri negó haberle ofrecido asilo político a Evo Morales tras su renunciaEl presidente de Bolivia dejó su cargo jaqueado por las protestas y reclamos de distintos sectores para que diera un paso al costado. Acá ya tenemos demasiados korruptos BoliviaLibre RenuncióEvo Estoy sorpresa. Que le pida asilo a Maduro!!! A caso no es su modelo!!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

¿Qué dijo Cristina Kirchner tras la renuncia de Evo Morales?La vicepresidenta electa se refirió la crisis de Bolivia: "Si queremos paz es hora de pronunciamientos en defensa de la democracia" De que ha la señora. Espero en 2 años no haga lo mismo. El mito urbano dice que usted... Siempre el RELATO INVERSO A LO REAL. BIEN DE MANUAL DE GUEBELL !!! CFKArgentina LTA le soltaron mano 🖐 hasta , lospueblos originarios Mira se habrá mentido. A todo esto, las piernas 🦵 de Flopoy mejor ?
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Crisis en Bolivia: ¿quién asume como Presidente tras la renuncia de Evo Morales?Con toda la línea sucesoria renunciada, hay dudas sobre quién debe asumir la jefatura de Estado en el país vecino. ¿Hay riesgo de acefalía?
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Dónde fue Evo Morales tras presentar la renuncia como presidente de BoliviaLuego de presentar su dimisión, Morales viajó a Chimoré, en su tradicional bastión de Cochabamba donde se refugió, asediado por las protestas
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

México ofreció asilo a Evo Morales y exfuncionarios en su embajada de La PazUnos 20 funcionarios del gobierno saliente fueron recibidos en la residencia oficial del embajador mexicano. Que lo aloje Cristina en el Calafate luisbremer Y los golpistas atacan la Embajada de México.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »