Trabajaba en una clínica y murió tras contagiarse de coronavirus: indemnizan con $ 19 millones a su familia

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

FALLO INÉDITO POR COVID El difunto era jefe de mantenimiento en un policlínico del Pami en Rosario. Tenía 60 años y era padre de cinco hijos. Más:

en el policlínico PAMI I, en Rosario, donde trabajaba. Agonizó durante diez días y falleció finalmente el 26 de aquel mes.“Sencillamente el virus fue devastador”el abogado Francisco Grand, quien patrocinó a la viuda en el trámite judicial para que se reconozca el contagio en el ámbito laboral.El caso se conoció durante la feria judicial, pero la resolución del juzgado Laboral 9 de Rosario ocurrió meses atrás.

Tras contagiarse fue internado y finalmente falleció por una insuficiencia respiratoria. “Era una persona que, con más de treinta años de tareas, no faltó nunca al trabajo.El trámite para avanzar con la demanda y obtener la indemnización que afrontó la ART no fue sencillo. Lo inédito de ese tipo de casos llevó a recolectar abundante documentación.

Una comisión médica trató la situación. La existencia de un decreto reglamentario facilitó la demanda, ya que el mismo establece en el caso de los trabajadores de la salud la presunción de que un contagio de Covid ocurre en el lugar donde desarrollan sus tareas, excepto que el empleador pueda demostrar lo contrario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y a la familia de la nena de 3 años, tucumana que murió al otro día después de darse la vaxx-una, lo los indemizaran?

Clarín, un seguidor menos.

Le dieron 86.000 dólares a un tipo que dio la vida por los argentinos, le iban a pagar mas si se dedicaba al terrorismo como algunas viejas fascistas con el pañuelito de rendición.

SignosCanibales El papá de Candela Nuñez todavia espera q le ayuden c el tratamiento de la hija 😡

🤦‍♂️solo en el Estado

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.