'Todos los cuadros que tiré', los cuentos íntimos y cotidianos de Cecilia Pavón | De los 90 al tiempo de la cuarentena

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 104 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'Todos los cuadros que tiré', los cuentos íntimos y cotidianos de Cecilia Pavón

"Todos los cuadros que tiré", los cuentos íntimos y cotidianos de Cecilia Pavón

Desde su casa ubicada en Once sur – como le gusta decir a ella–, donde desde hace muchos años dicta sus míticos talleres de poesía – pero no ahora, por los motivos dichos– contesta el correo.Todos los cuadros que tiré En cada texto repiensa la cuestión de la mujer que escribe para vivir, que lee para pensar, que vive para escribir, porque los motores de todos esos gestos, la razón individual, colectiva, espiritual o económica, están en permanente disputa

. De lecturas más recientes, pienso en autoras como Lydia Davis, cuyos cuentos pueden empezar en cualquier lado e ir hacia cualquier parte también y eso me parece muy liberador. Las novelas de César Aira que leí a los veinte también fueron liberadoras en se sentido de sentir que ‘se puede escribir de cualquier cosa’.”

-Justo acabo de estar en NY con una poeta estadounidense que me encanta que se llama Dorothea Lasky y que traduje hace diez años, ella en su último libro de ensayos habla del “Wild I”, o sea el yo salvaje. El yo salvaje sería el yo de este mundo pero también el de los otros mundos con los que se conecta la poesía.

“No sé si es por mujer o por mi signo astrológico que la casa me parece central supongo que a la larga tiene que ver con una actitud introspectiva la idea del hogar como refugio o algo así En otro cuento aparece una preocupación ecológica en una reflexión sobre la acumulación compulsiva y el plástico. ¿Son cosas que te afectan?

-Me lo cuestiono todo el tiempo, y no sé por qué, por ahí es una cosa de inseguridad de mi personalidad, cuando unx es insegurx se acostumbra a serlo en todos los ámbitos de la vida. Pero por otro lado ahora que veo todas esas frases juntas me doy cuenta de que también tiene que ver con esto de imaginar una sensibilidad futura, como si esa figura de “escritor” tradicional ya no me conformarla y todo el tiempo estuviera cuestionándola.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Yo tire un Gaela ( algo así ) Para que no crean que con un puto te cubris la cabeza en la actualidad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: todos los canales argentinos emitirán el mismo programa a beneficio de la Cruz RojaSe hará el domingo 5 de abril, desde las 18. Lo que se recaude será destinado a comprar equipamiento de hospitales y centros de salud del país. Es una iniciativa de la primera dama, Fabiola Yáñez. Lo vas a ver o lo vas a ver
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Pagarán BONO especial de 5.000 pesos: qué empleados lo recibiránGobierno y empresas buscan llevar un reconocimiento a los trabajadores exceptuados de la cuarentena y cuyos esfuerzos cotidianos resultan esenciales Si no hay nada que comprar pueden dar 500 mil millones que es lo mismo. Por que no liberan el e-commerce de manera que la gente al menos pueda vender su inventario? A ver si entendí bien. Si sos médico y te jugás la vida en el hospital, te dan 5k. Si te quedás en tu casa y no trabajás te dan 10k. Es esto correcto?
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Coronavirus: la pintura de Edward Hopper y el texto de Camus, como si fueran de hoy - TN.com.arEn tiempos de cuarentena, recordamos dos obras que, de alguna manera, describen el escenario del aislamiento. Che, todo el día con Noticias Internacionales? Que son, CNN? Porque no salen con las cámaras por los barrios? Queremos ver noticias de verdad.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Nelson Pipino Cuevas: A Ronaldinho le hicieron una cama - TyC SportsEl exdelantero de River, quien fue uno de los que acompañó al brasileño en la cárcel de Asunción, habló de la situación que priva de la libertad a Dinho. Dios mio, como pueden ceerle a pipino 😂 Cantale Pipino!!! Pipino es rambert .estas igual 🤣😂
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Por qué los casos de CORONAVIRUS aumentan en el país a pesar de la CUARENTENAPedro Cahn, integrante del comité de expertos convocado por el Ministerio de Salud, compartió un audio donde explica por qué aumentan los contagios Dejen de operar miserables Ya esta la decision tomada , sera hasta din de abril como minimo Esta vez van a tener que perder uds y el estado cada vez estera mas presente Preparense para nuevos tiempos ahora cuando te lleguen los test de China te empiezan a dar negativo, como los barbijos que le vendieron a los españoles. No sirven.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Cuarentena obligatoria: quien salga sin permiso podría perder el autoLa Procuración General de la Nación Eduardo Casal dio instrucciones para que durante la cuarentena los autos sean decomisados por el Estado
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »